Cartagena: Un niño de 11 años, ingresado tras ser apalizado en el colegio por homosexual

El menor fue brutalmente atacado por un compañero de 15 años a las mismas puertas del instituto

El menor, en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. / 7 Televisión Región de Murcia
El menor, en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. / 7 Televisión Región de Murcia

Un niño de tan solo 11 años de edad ha tenido que ser ingresado en el Hospital Santa Lucía de la localidad murciana de Cartagena, donde ha sido intervenido de urgencia de una fractura en el tabique nasal, después de haber sufrido presuntamente una paliza a manos de otro menor de 15, compañero del colegio, supuestamente por ser homosexual. Una brutal agresión homófoba de la que ha informado la cadena autonómica 7 Televisión Región de Murcia, que ha hablado con la familia de la víctima para obtener más detalles del infame suceso, que tuvo lugar justo a la salida del instituto que comparten ambos chavales. 

Según ha denunciado en la televisión pública murciana la hermana del menor agredido, Gissel Sánchez, el supuesto atacante "estaba detrás de él" cuando ocurrió todo. "Lo cogió del bolso por detrás y, de una vez, le pegó un puñetazo", asegura la joven, que también ha afirmado que, a causa del tremendo golpe, su hermano "quedó inconsciente" a las mismas puertas del centro escolar. Tal y como indican otros testigos de la paliza, el joven de 15 años habría seguido pegando al chico, que permenecía tirado en el suelo, hasta que la madre de otro alumno intervino para pararlo.

Además, la hermana del niño hospitalizado ha explicado en 7 Televisión Región de Murcia que no es la primera vez que su hermano se ve asediado por el presunto agresor. Gissel cuenta que era habitual que le insultara y le acosara psicológicamente, haciendo mofa de su orientación sexual: "Le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso". Esta vez, el acosador ha llegado más lejos. La agresión homófoba fue de tal magnitud que, tal y como ha continuado explicando Sánchez, a su hermano "se le había hundido" el tabique nasal "de tal manera que no podía respirar bien". "Él está muy triste, destrozado. Él dice: '¿Por qué a mí?'", ha revelado la chica.

El centro educativo en el que estudian los dos menores también ha reconocido que la víctima ya había comunicado en otras ocasiones que estaba siendo objeto de burlas y amenazas por parte de este compañero, que tras la cruel agresión al chaval de 11 años ha sido expulsado del instituto durante 15 días como medida cautelar. Sin embargo, los padres y madres están recogiendo firmas para que la expulsión del agresor de esa escuela sea definitiva. Mientras, la familia del pequeño ya ha presentado una denuncia en comisaría contra el supuesto delincuente. "Si le pasó a mi hermano, le puede pasar a cualquiera", ha recordado Sánchez en sus declaraciones a 7 Televisión.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...