La leyenda del rock detrás de la mejor canción de Michael Jackson que no conoces

La aportación de uno de los mejores guitarristas de la historia, dejó como consecuencia uno de los mejores solos de la historia de la música moderna.
Perro Páramo
España
16.10.2020
Compartir:

Como es natural, con la muerte del artista, su obra y genio se revaloran, al mismo tiempo que salen a la luz sus hazañas y colaboraciones más interesantes; muchas de ellas, desconocidas. Tal es el caso del legendario guitarrista de la mítica banda de rock, Van Halen, Eddie Van Halen, quien tras su muerte ha recibido un sinfín de homenajes y ha quedado de manifiesto su importancia en la música de nuestros tiempos, particularmente en el rock. Pero, existen otras cuya grandeza es tal que apenas puede creerse quién es el genio que se esconde tras una buena canción.  

Ahora seguramente ya sabrás que Eddie Van Halen falleció el pasado 6 de octubre del año que corre, víctima del cáncer de garganta que padeció por muchos años y el cual finalmente lo venció. La muerte del músico se suma a la de otros muchos artistas que sin importar si te gustó alguna de sus canciones, de una forma u otra su obra forma parte ya de la cultura popular de hoy, muchas veces sin tú saberlo.  

El mejor de ejemplo de esto último es una de las canciones con más ponch y vitalidad de la historia del rock, hablamos por supuesto de Jump, aquella canción que sin lugar a dudas en algún momento ha sonado en un partido de fútbol o de menos en un gimnasio en el que hayas estado.  

Pero existen otro ejemplo tal vez aún más interesante que muchos ignoran, pues #EddieVanHalen se encuentra detrás de unas de las canciones más representativas del desaparecido Rey del pop, Michael Jackson:  Beat it. Sí, por increíble que parezca, Eddie Van Halen es la mente maestra detrás de ese solo enigmático del cual probablemente no exista persona en el mundo que no lo haya escuchado.  

Pero lo más impresionante de todo no es eso, sino que Eddie Van Halen no recibió pago alguno por esa grandísima aportación a la historia de la música, y todo pues consideraba que aquello, su participación en esa canción de Michael, era por encima de todas las cosas, una colaboración amistosa por la cual no se sentía cómodo cobrando un sueldo.  

Se sabe que cuando estaba grabando el disco que contiene Beat it, fue el mismo productor, el también legendario Quincy Jones, quien contacto a Eddie, pero el guitarrista al descolgar el teléfono, pensó que le estaban jugando una broma e insultó al productor. En aquella sesión y luego de 20 minutos, Eddie Van Halen se marchó dejando grabado uno de los solos más importantes de la historia por el cual ni siquiera recibió créditos a petición suya.  

Para muchos, Van Halen y la influencia de Eddie, hicieron de la banda, la más importante de finales de los sesenta y principios de los setenta. Hay quienes dicen que Eddie revolucionó el mundo del metal y que, sin su influencia, grandes cantantes que le precedieron como Alex Rose, no existirían, sin embargo, el impacto de una canción como Beat it, puede que sea un mejor parámetro de la obra del desaparecido Eddie Van Halen.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo