SUCESOS | CULTURA POP

Fallece Wanda Seux, diva de la comedia erótica mexicana

Por ADOLFO REYNA. 02/09/2020

El fallecimiento de la actriz Wanda Seux el día de hoy luego de batallar en los últimos meses con problemas de salud, mismos que al parecer por fin habrían terminado por vencerla

Muere Wanda Seux, diva de la comedia erótica mexicana

Muere Wanda Seux, diva de la comedia erótica mexicana

Otra muerte ensombrece el mundo del espectáculo en México y América latina, pues se reporta el fallecimiento de la actriz Wanda Seux el día de hoy luego de batallar en los últimos meses con problemas de salud, mismos que al parecer por fin habrían terminado por vencerla.  

El deceso tuvo lugar en la casa del actor en la ciudad de México, lugar en el que la vedette del cine de ficheras de las décadas de los 70´s y 80´s pasó los últimos años de su vida, y aunque por el momento se desconocen las causas de su muerte, podrían estar ligadas a una serie de infartos que padeció meses atrás.  

La diva del cine mexicano murió a los 72 años, y aunque mucho pensaban que era mexicana, en realidad nació en Paraguay, aunque años más tarde, y producto del impacto que tuvo su carrera en tierras aztecas, obtendría la nacionalidad mexicana. Su verdadero nombre era, Juana Amanda Seux Ramírez.  

La ahora desaparecida actriz tuvo su debut en el cine mexicano en el lejano 1978 como parte del elenco de la cinta El arracadas, cuyo protagonista fue el ícono de la canción ranchera, Vicente Fernández. En adelante, cimentaría una carrera como vedette en las películas de la llamada comedia erótica mexicana de la década de los 70´s y 80´s en ese país, junto a otros nombres como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo ‘el mimo’, María Victoria y Lyn May.  

De carácter recio, se a la actriz se le recuerda por su valor pues a lo largo de su vida supo sortear varias penas, como el abuso sexual que sufrió a los 18 años, la muerte de su madre en 2008, que le diagnosticaran cáncer en 2010 y vencerlo en 2012. Aunque, por desgracia, hoy finalmente perdiera la vida, se especula, por complicaciones respiratorias.  

De sus compañeras de escena con las que compartiera la gloria del cine de ficheras, fue su amiga la también vedette, Lyn May, una de las primeras en declarar su pena por la muerte de su compañera de trabajo.  

Desataca que, sin importar su deteriorada salud y su avanzada edad, siempre fue una defensora férrea de los derechos de los animales, llegando a tener a su cuidado a más de 44 mascotas. 

Entre las cintas que destacan de su filmografía están, Central camionera, Paradas continuas y Bellas de noche. Además, tuvo participaciones en melodramas como Alcanzar una estrella, Atrévete a soñar y Hasta que el dinero nos separe.  

Pese a haber gozado de la fama en el último tercio del ciclo veinte, se sabe que la actriz murió en el abandono confinada en la casa del actor, pues su única hija, a quien ella misma adoptara, vivía desde hace tiempo en Argetina, quedado la vedette a cargo de su fotografo y amigo, Alfredo Cordero. 

El falleciemiento fue cado a concer por la ADNI (Asociación Nacional de Intepretes), y aunque no se sabe, no se descarta que su muerte esté ligada al virus del Covid 19. Descanse en paz.