Un menor le corta el brazo con un machete a su vecino de 17 años por ser homosexual

El cruel acto de homofobia ha tenido lugar en Colombia, donde las redes sociales se han movido en solidaridad con el joven agredido
J. C. RUBIO
España
02.09.2020
Compartir:

Un lamentable epidosio de homofobia ha conmocionado a toda Colombia en los últimos días. Un menor de 17 años ha sido víctima de un brutal ataque debido a su orientación sexual. Un vecino de su misma edad le ha cortado con un machete parte del brazo izquierdo después de insultarlo por ser homosexual. El horrible suceso ha tenido lugar en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre. El caso ha generado una ola de reacciones de respulsa en las redes sociales, hasta el punto de hacerse viral la etiqueta #LuisNoEstásSolo. Esta campaña busca ayudar a la víctima, Luis Álvarez Campusano, al que los médicos han tenido que amputar la extremidad afectada y que ahora necesita con urgencia una prótesis. 

Hasta la fecha, los aportes superan los cinco millones de pesos. La meta es llegar a los 30 millones el 19 de septiembre, fecha en que se cerrará la campaña de donación virtual. El joven vive en un barrio con difíciles condiciones económicas, por lo que se espera que con estos recursos pueda tener una atención sanitaria integral, con acceso a los mejores especialistas, y herramientas para su educación, como un odernador adaptado. Las autoridades del departamento de Sucre han rechazado la agresión, al igual que las principales organizaciones a favor de los derechos de las personas LGTB.

"Es un hecho que refleja un grave y alto grado de intolerancia y poco respeto por la diversidad. A este acto cruel hay que sumar que Luis venía sufriendo desde hace mucho tiempo burlas y discriminación por parte del adolescente agresor y de otros jóvenes del barrio", ha indicado la Fundación Sucre Diversa. Mientras, la asociación Caribe Afirmativo ha asegurado que "en Colombia, la violencia física, verbal y simbólica hacia los más jóvenes del colectivo LGTBI, está truncando sueños y condenando cotidianamente a la exclusión a muchas personas. Esto tiene que parar".

Por su parte, el propio Luis Álvarez, en una entrevista concedida a Blu Radio, reconoció sentirse "destrozado". "No quiero que esto le pase a ninguna persona en el país, que no se vuelva a repetir aquí en Colombia ni en Sincelejo", pidió. Luis confirmó que quien lo agredió es un vecino que vive cerca de su casa y que incluso tenía una relación de amistad con su madre. Ahora, reclama justicia: "Que vaya preso porque así como me agredió a mí con ese machete, lo puede seguir haciendo sin que le ocurra nada", advirtió.

A todo esto, la Policía no ha logrado capturar al responsable del violento suceso porque no hay una orden emanada de un juez. Pero se sabe que desde el día en que ocurrieron los hechos no está en el barrio. Algunos medios locales afirman que buscó refugio en casa de un familiar. La Fiscalía General, por tratarse de un caso entre menores, ha preferido guardar silencio, al igual que la delegación regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que dice que las investigaciones se están llevando a cabo a nivel nacional.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo