SUCESOS | LE EXIGIERON A MODO DE CHANTAJE LA CANTIDAD DE 1.500 EUROS

Okupan la casa de una conocida periodista de Telecinco y la asaltante aparece en directo

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 29/08/2020

La presunta delincuente se presenta de nuevo en la zona cuando entrevistaban a Susana Ramos en 'El Programa del Verano'

Okupan la casa de Susana Ramos, de 'Informativos Telecinco', y le piden 1.500 euros. / MEDIASET

Okupan la casa de Susana Ramos, de 'Informativos Telecinco', y le piden 1.500 euros. / MEDIASET

La conocida periodista de Mediaset Susana Ramos, acostumbrada a contar historias de este tipo, ha vivido en primera persona el drama de que unos okupas se cuelen en su casa. Los asaltantes okuparon la vivienda, que está de obras por reforma, e impidieron la entrada de la reportera de 'Informativos Telecinco', su marido y su hijo. Todo ocurrió a principios de esta semana en el barrio madrileño de Manoteras, y los presuntos delincuentes exigieron a la legítima propietaria del inmueble la cantidad de 1.500 euros a modo de chantaje.

Tal y como ella misma relató, Susana se enteró de la okupación por la llamada de una vecina, que escuchaba ruidos extraños en la casa y decidió avisar a la anterior dueña de la vivienda. "Alertamos a la Policía Nacional, que se personó aquí, y dijeron que teníamos que poner una denuncia, pero solamente identificaron a la persona que estaba dentro", contó Ramos a sus compañeros de 'El Programa del Verano' a las puertas del inmueble. "Estamos en una carrera contra el reloj con un montón de obstáculos, porque tenemos 48 horas, ahora menos porque entraron ayer a las 15:30, para que la Policía les desaloje... Si no, entraríamos en un proceso judicial de un año como mínimo y que se podría alargar muchísimo tiempo con el tema de la pandemia, porque los juzgados están a tope", lamentó.

Mientras, según publica Libertad Digital, los asaltantes afirmaban que habían pasado más horas desde que se hicieron con el control de la casa, pero hubo testigos que echaron por tierra esa versión. Susana Ramos, rota en pleno directo, aseguró sentirse totalmente "impotente". "Es nuestra vivienda habitual, la necesito", clamaba. Al parecer, la okupa que en esos momentos permanecía en la vivienda era una mujer que se hacía acompañar por un perro. Recurría a otras personas para que le llevaran la comida porque, si salía, podrían desalojarla. "Se saben todos los trucos legales, están muy bien asesorados", señaló la periodista.

Finalmente, la Policía actuó. Los okupas se resistieron a abrir la puerta y los agentes tuvieron que usar un mazo para entrar. No obstante, la mujer del perro sigue rondando la casa, que ahora mismo está en obras y tapiada con ladrillos. Incluso increpa a Susana, que de momento vive en un apartamento con su familia. "Iba paseando con mi marido y mi bebé cuando nos la encontramos", ha narrado Ramos, entrevistada de nuevo en 'El Programa del Verano'. "Me dijo que venía a pedir perdón porque creía que la casa era del banco". La reportera llegó a rogarle que no entraran más en su vivienda. "No te preocupes, aquí no", le contestó la supuesta delincuente, que apareció otra vez durante la conversación en directo de la víctima con sus colegas de Telecinco.

Aseguró ante las cámaras que se disculpó con Susana "de corazón", y que se coló en su casa porque "no tenía donde caerse muerta con el coronavirus". Luego, acusó a Ramos de "mentirosa" y le llegó a recriminar el mal estado de la vivienda, que está siendo reformada. "Había un panel de abejas en el baño, no he traído a mi hija por eso…", se quejó sin empacho. Antes de marcharse, reconoció que no vive en la calle, sino que tiene un inmueble en ese mismo barrio. "Ahora que sé que vive cerca no me puedo quedar tranquila", admitió nerviosa la comunicadora.