Una niña embarazada, violada y golpeada hasta la muerte por dos menores y cinco adultos

Rocío Vera, de 14 años, fue brutalmente asesinada tras ser agredida sexualmente en "manada"
J. C. RUBIO
España
18.07.2020
Compartir:

Se llamaba Rocío Vera, tenía tan solo 14 años y estaba embarazada. Hace unos días, fue violada en "manada" y asesinada a golpes por cinco adultos y dos menores en la localidad argentina de Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe. Los siete sospechosos ya han sido detenidos y la Fiscalía asegura que, "en principio", el ataque se produjo tras "la negativa" de la niña "a mantener relaciones sexuales con uno o varios" de los arrestados. Eso, la "llevó a la muerte" después de "agonizar varias horas".

Hubo ataque sexual de todos los intervinientes

Según el Ministerio Público, la violación grupal fue consumada, por lo que a los detenidos se les podría acusar, además de por feminicidio con diversos agravantes, del fallecimiento del bebé que esperaba la víctima. Rocío murió "por fracturas de cráneo y edema cerebral", de acuerdo con la autopsia. El fiscal Aldo Gerosa ha indicado también que la menor presentaba una rotura en el maxilar y otra en el hueso frontal. El cadáver fue hallado el lunes por la tarde por un hermano de la joven en un terreno baldío del barrio de Carmen Luisa del mencionado municipio.

Tras cotejar fluidos y ADN, los investigadores del caso han llegado a la conclusión de que todos los presuntos violadores -los dos menores y los cinco adultos- atacaron sexualmente a la adolescente estando aún viva. Las pruebas recogidas hasta el momento señalan que luego la golpearon brutalmente con una rama gruesa de eucalipto hasta matarla, y que el cuerpo de Rocío Vera fue arrastrado una vez muerta. La chica fue encontrada desnuda y cubierta con una tela.

Vivía en pareja con un hombre de 33 años

Los familiares de la niña, que vivía en pareja con un hombre de 33 años, denunciaron su desaparición el pasado domingo, 12 de julio, y avisaron a las fuerzas de seguridad de que Rocío estaba encinta, extremo que ha sido confirmado por los médicos forenses. El primero de los imputados en ser detenido fue uno de los menores de edad, que reside a pocos metros del lugar en el que fue hallado el cadáver. Cerca hay un local abandonado, conocido como Santa Rita, que los vecinos definen como "un antro" en el que se suelen citar grupos de jóvenes para consumir drogas

La reconstrucción de la Policía señala que Rocío Vera le pidió el sábado al chico de 33 años con el que convivía que la acercara a casa de su padre para pasar el día en familia. Posteriormente, este hombre ha declarado que la adolescente se marchó del domicilio que compartían acompañada por un amigo de 30 años y que ambos iban a reunirse con unos conocidos en la zona de Santa Rita. La jueza Claudia Bressán ha ordenado prisión preventiva para los cinco adultos imputados.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez