SUCESOS | LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EL PASADO SÁBADO EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE TORRENT

Dani Menjíbar (MYHYV): Un policía intentó evitar su muerte tras recibir dos puñaladas

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 13/07/2020

Continúan las investigaciones para resolver el asesinato del que fuera 'pretendiente' del popular programa de citas

La zona del suceso, en el entorno del centro comercial Las Américas. / levante-emv.com

La zona del suceso, en el entorno del centro comercial Las Américas. / levante-emv.com

Las fuerzas de seguridad siguen investigando para tratar de esclarecer el crimen de Dani Menjíbar, asesinado el pasado sábado por la noche en la localidad valenciana de Torrent. Dos puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen, acabaron con la vida del que fuera pretendiente de 'MYHYV'. Lo hechos sucedieron en las proximidades de un bar de copas ubicado en el centro comercial Las Américas. De los cuatro detenidos, dos jóvenes de 18 y 21 años ya han ingresado en prisión. Los otros dos, mellizos de solo 16 años, han sido trasladados a un centro de internamiento de menores. 

En las últimas horas, las pesquisas han arrojado nuevos datos acerca de este horrible suceso. Según Look, el suplemento rosa de OkDiario, los presuntos asesinos se deshicieron de las armas blancas con las que acuchillaron a Dani, de 32 años, poco antes de llegar la Policía Nacional al lugar de los hechos. Pero las dos navajas han sido encontradas en unos arbustos cercanos a la Avenida del Vedat. Ninguno de los arrestados tenía heridas en las manos.

También se sabe que uno de los agentes que se personaron en la zona intentó evitar la muerte de Menjíbar haciendo todo lo posible para detener la hemorragia y que el joven no se desangrara antes de que llegase el Soporte Vital Básico. Junto a un sanitario, le realizó además un masaje cardíaco. Luego, el SAMU de Manises estuvo tratando de reanimarle durante media hora. Todo fue en vano y los médicos certificaron el fallecimiento del valenciano sobre las 05:30 horas de la madrugada.  

Al parecer, una discusión en el pub desencadenó la tragedia. Dani Menjíbar y sus supuestos asesinos fueron expulsados del local. Fuera, los cuatro acusados lo acorralaron en una calle cercana y le golpearon y apuñalaron hasta la muerte. Menjíbar participó en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en 2010. En esa época, el popular programa de citas de Mediaset estaba presentado por Emma García y Dani intentó conquistar sin éxito a dos 'tronistas' históricas del 'dating show': la ex novia de Noel Bayarri, Silvia Sicilia, y la mitica Amal. Ejercían de 'ganchos' Pipi Estrada y Miriam Sánchez.