SUCESOS | AL PARECER, SUFRIÓ UN BROTE PSICÓTICO, HIPÓTESIS QUE MANEJA LA POLICÍA A TENOR DEL HISTORIAL CLÍNICO DEL MODELO

Míster España 2017 mata a su padre a puñaladas en el distrito de Chamberí

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 06/07/2020

Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Vicente Hernández, de 25 años de edad

Vicente Hernández mató a su padre al creer que era

Vicente Hernández mató a su padre al creer que era "el demonio". / Instagram

Vicente Hernández, Míster España 2017, asesinó a su padre a puñaladas tras sufrir un brote psicótico el pasado 21 de junio en el número 8 de la madrileña calle Gaztambide, en pleno distrito de Chamberí. Mientras se invetigan los hechos, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El joven, de 25 años y natural de la localidad murciana de Lorquí, saltó a la prensa cuando se alzó con la corona que le convertía en el hombre más guapo del país. Ahora, ocupa la sección de sucesos. 

Según El Español, Vicente se estaba preparando las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y ahora cumple prisión provisional por un presunto delito de homicidio. El modelo fue detenido después de matar a su padre en el transcurso de una riña familiar tras abalanzarse sobre su progenitor, al que atacó varias veces con un cuchillo y acabó degollando.

Hernández había viajado a Madrid junto a su padre para asistir a un casting y habría sufrido un brote psicótico. Al llegar a la vivienda de un familiar donde se iban a alojar, en el citado barrio de la capital, Vicente comenzó a sentirse mal, se duchó y se fue a descansar. Después, perpetró el parricidio. Esa es la hipótesis que maneja la Policía a tenor del historial clínico del chico. Su hermana melliza confirma esta teoría en una carta publicada por el diario de Pedro J. Ramírez. "Quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma", asegura la joven.

Una vecina avisó al 112 al observar la pelea entre padre e hijo. A la zona se dirigieron agentes de Policía Nacional y una UVI móvil del SUMMA. Ya en el domicilio, los sanitarios hallaron a un hombre de 58 años consciente, tendido en el suelo y con diversas heridas incisas por arma blanca en el cuello. "El demonio tiene poseído a mi padre [...] me ha intentado atacar. No sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio", decía el acusado a los policias presentes.  

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...