SUCESOS | EN EL MUNICIPIO COLOMBIANO DE GARZÓN, EN EL DEPARTAMENTO DE HUILA

Muere Salomé, la niña de cuatro años violada y apaleada por un joven de 27

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 06/07/2020

Permanecía en coma por las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen

Momento en el que intentan linchar a Sebastián Mieles Betín, de 27 años. / huilanoticias.com

Momento en el que intentan linchar a Sebastián Mieles Betín, de 27 años. / huilanoticias.com

Salomé, la niña de cuatro años que permanecía en coma tras ser violada y apaleada por un joven de 27 años el lunes pasado en el municipio colombiano de Garzón, perteneciente al departamento sureño de Huila, murió finalmente este sábado, según ha informado la Clínica Medilaser de Neiva, capital departamental, centro donde la menor fue ingresada. El fallecimiento de la pequeña se produjo a causa de una "hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos y trauma encefalocraneano severo con politrauma"

El caso ha conmocionado a Colombia. Todo empezó el pasado 29 de junio, cuando los padres de la niña se dieron cuenta de que Salomé había desaparecido y comenzaron a buscarla junto a sus vecinos por la zona de Puerto Alegría. Una sandalia y el móvil de la menor permitieron hallar a la pequeña "inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda", afirma la Fiscalía. Muy cerca de allí se detuvo a Sebastián Mieles Betín, a quien se acusa de "tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado".

Efectivamente, la niña había sido víctima "de violencia sexual y violencia física extremas" y presentaba "múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen", por lo que fue hospitalizada con pronóstico reservado y en estado de coma. El presunto agresor, que no acepta los cargos que se le imputan, se enfrenta a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Estando Salomé aún con vida apareció un video del momento en que sus vecinos, indignados, intentaron tomarse la justicia por su mano y agredieron a Mieles Betín antes de que el sujeto fuera capturado por las fuerzas de seguridad. Como muestran las imágenes, lo ataron con una cuerda para luego lincharlo entre varias personas. Según RCN Radio, cuando llegó el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, los mismos ciudadanos entregaron al individuo a los agentes. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...