SUCESOS | LAS AUTORIDADES DETERMINARON INICIALMENTE QUE SE TRATABA DE UN SUICIDIO

El joven Robert Fuller, de 24 años, hallado muerto colgado de un árbol

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 14/06/2020

Decenas de personas se han manifestado para pedir que se siga investigando el suceso que, aseguran, pudo haber sido un homicidio

Su hermana publicó un anuncio en GoFundMe para recoger fondos tras la muerte de Robert Fuller. / Diamond Alexander

Su hermana publicó un anuncio en GoFundMe para recoger fondos tras la muerte de Robert Fuller. / Diamond Alexander

Las sombras de sospecha sobre otro posible crimen racista se extienden por Estados Unidos mientras continúan las protestas por la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en la ciudad de Mineápolis. En Palmdale, Condado de Los Ángeles (California), se investiga el óbito del joven Robert Fuller, de 24 años, que fue encontrado sin vida colgado de un árbol el miércoles de madrugada. El hallazgo se produjo en la calle 9, cerca del Ayuntamiento de la localidad.

Las fuerzas de seguridad angelinas trataron en un principio el fallecimiento de Fuller, descendiente de afroamericanos, como un suicidio. Sin embargo, decenas de personas se han manifestado en los últimos días para pedir que se siga indagando en este suceso que, según aseguran familiares y amigos, pudo haber sido un homicidio o asesinato. La comunidad negra de Palmdale exige una investigación exhaustiva y que se revelen los datos de la autopsia, ya que sospechan que la muerte de Robert habría sido violenta.

El alcalde del municipio, Steve Hofbauer, el administrador de la ciudad, J.J. Murphy, y un representante del Departamento del Sheriff se pronunciaron este viernes en rueda de prensa sobre el fallecimiento de Fuller. Varias personas presentes en la sala cuestionaron la información de las autoridades, aseverando que el joven "fue víctima de un linchamiento". En la conferencia, transmitida por Facebook, resonó especialmente esta pregunta: "¿Cómo determinan que fue un homicidio o un suicidio si no tienen respuestas, sin investigación?".

Los compañeros de Robert Fuller piden además que se conozca la versión de la familia y que se revelen las imágenes de las cámaras de seguiridad cercanas al lugar del deceso. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles publicó un comunicado en el que afirma que, a pesar de que "la investigación está en curso, al parecer el señor Fuller, trágicamente, se suicidó. Se anticipa una autopsia completa en el futuro inmediato".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...