SUCESOS | LA POLICÍA NACIONAL LO HA DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE LA AGRESIÓN SEXUAL

Un adolescente de 15 años viola a una niña de 12 en plena calle en Marbella

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 28/05/2020

La supuesta víctima coincidió con el menor consumiendo bebidas alcohólicas en un parque público de la localidad malagueña

Un joven, en plena calle, intentando violar a una niña en Casablanca, Marruecos. / YouTube

Un joven, en plena calle, intentando violar a una niña en Casablanca, Marruecos. / YouTube

La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 15 años como presunto autor de la violación denunciada por una niña de 12 en la localidad malagueña de Marbella. Según el diario SUR, los hechos habrían tenido lugar el pasado viernes, día 22 de mayo, en un parque público de la ciudad costera. En el momento del suceso, un grupo de menores de edad estaba reunido allí consumiendo bebidas alcohólicas

Al parecer, la víctima coincidió en ese espacio con su presunto agresor, que la guió hasta una zona más apartada, cerca de la vivienda okupa en la que el sospechoso, que no es de nacionalidad española, convive con otros adolescentes. Una vez allí, el menor habría agredido sexualmente a la niña, que posteriomente tuvo el arrojo de contarle todo lo sucedido a su familia y ésta, a su vez, de denunciar la violación a la Policía.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial, especializada en este tipo de casos, investiga los hechos. Esas pesquisas ha logrado ya la detención del adolescente de 15 años este mismo martes como presunto autor de la agresión sexual. Se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Debido a la gravedad de los abusos que la niña dice haber sufrido, el Ministerio Público ha pedido internar al joven en régimen semiabierto en un centro de reforma. Esto quiere decir que puede realizar salidas.