SUCESOS | LA JOVEN TIENE 16 AÑOS Y RESIDE EN TUCUMÁN, ARGENTINA

Una chica graba los abusos de su abuelo para que la crean (VÍDEO)

Por J. C. RUBIO. 08/05/2020

Como prueba, decidió filmar con su móvil el momento en que el hombre, de 72 años de edad, la acosaba sexualmente

Captura del vídeo grabado por la joven para que su padre la creyera. / EL DÍA

Captura del vídeo grabado por la joven para que su padre la creyera. / EL DÍA

Harta de que su padre no la creyera, una adolescente de 16 años decidió grabar cómo su abuelo la acosaba sexualmente para tener pruebas. Los hechos han sucedido en la provincia de Tucumán, ubicada en el noroeste de Argentina.

Según varios medios de aquel país, la menor llevaba meses siendo hostigada por el hombre, de 72 años de edad. Cansada porque su familia, en especial su progenitor, no hacía caso a sus quejas, la joven se propuso filmar con su móvil uno de los episodios en que el abuelo pretendía abusar de ella.

Después, colgó el vídeo en sus redes sociales. En las imágenes, que se han hecho virales, se ve cómo el anciano la acosa verbalmente e intenta tocarla. "Decidí hacer esta publicación para que cuando mi papá la vea se da cuenta del error que cometió al no creerme", fue el mensaje que adjuntó.  

Al parecer, la víctima compró el teléfono con la ayuda de su madre. Con la cámara pudo captar al presunto delincuente acercándose a su cama, donde ella permanecía tumbada. Posteriormente se aprecia cómo el hombre se dispone a agredirla mientras profiere frases de contenido sexual. "Déjame que te toque", se le oye decir. 

Después de que la grabación haya corrido como la pólvora por Internet, el abuelo de la adolescente ha sido detenido y se enfrenta a un delito de acoso sexual continuado. El asedio del arrestado a su nieta aumentó durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Los abusos sexuales a mujeres y niñas en el hogar están creciendo en todo el mundo debido a la crisis sanitaria.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...