SUCESOS | PIDE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE SE DISCULPE POR EL ASESINATO DE SU HIJA

La última de Cortés: Endosa a Pedro Sánchez el caso de Mari Luz

Por J. C. RUBIO. 09/02/2020

El Ministerio de Justicia pagará 60.000 euros a Juan José y a su mujer, Irene, en concepto de responsabilidad patrimonial por la muerte de la niña

Juan José Cortés rompe a llorar en 'Espejo Público' al recordar que Mari Luz tendría hoy 17 años. / Antena 3

Juan José Cortés rompe a llorar en 'Espejo Público' al recordar que Mari Luz tendría hoy 17 años. / Antena 3





El Estado tendrá que asumir su culpa en el crimen de Mari Luz Cortés y el Ministerio de Justicia pagará 60.000 euros a sus padres. Así lo ha dictaminado la Audiencia Nacional, que rechaza la indemnización de hasta 325.000 euros que reclamaba la familia de la niña. Cabe recordar que el pederasta Santiago del Valle debía estar en prisión cuando cometió el asesinato, en enero de 2008, pero nadie ejecutó esa sentencia.



A raiz de esta resolución, Juan José Cortés ha vuelto al foco de la polémica tras pedir a Pedro Sánchez que se disculpe por la muerte de su hija. El que fuera diputado del Partido Popular por Huelva en la pasada legislatura ha exigido que tanto el Ministerio de Justicia como el propio jefe del Ejecutivo le pidan perdón personalmente.




Se trata de unas declaraciones realizadas durante una entrevista en el programa de Antena 3 'Espejo Público' que han vuelto a desatar las críticas contra el controvertido pastor evangélico. "El presidente del Gobierno debería pedir disculpas por ese error que le costó la vida a mi hija", espetó Cortés.





Además, dice que el Ministerio de Justicia no ha sido quien ha admitido su error en este caso, sino que "ha sido una sentencia" de la Audiencia Nacional quien le ha hecho responsable de la muerte de la menor. "Excluir esa culpa me parece ruin", añadió.



Por otro lado, el padre de Mari Luz rompió a llorar en directo al asegurar que su "herida no se va a cerrar nunca" y que ahora "ha vuelto a sangrar". Afirma que hasta hace unos días no ha podido abrir el álbum de fotografías de su hija, que en la actualidad tendría 17 años.

En esa misma entrevista, Juan José Cortés reveló que, tras su fugaz paso por el Congreso de los Diputados, está estudiado Derecho en la Universidad de Sevilla para que "ningún padre de familia" sufra lo mismo que él.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar