SUCESOS | "EL DOLOR SIGUE SIENDO EL MISMO"

Así viven los padres del niño Julen un año después de la tragedia

Por J. C. RUBIO. 15/01/2020

El juicio se celebrará el próximo 21 de enero y la Fiscalía pide para el único acusado tres años y medio de prisión

Una imagen de Julen en el móvil de su padre, José. / Informativos Telecinco

Una imagen de Julen en el móvil de su padre, José. / Informativos Telecinco





Hace un año España esperaba en vilo el desenlace de uno de los sucesos que más sobrecogió al país en 2019. El 13 de enero, Julen Roselló, con tan solo dos años, se precipataba por un pozo en una finca de la localidad malagueña de Totalán. El rescate duró casi dos semanas. El niño había muerto en el acto en el momento de la caída.



Un caso extraordinario que acaparó las miradas de todo el mundo. En el primer aniversario del fallecimiento del pequeño, sus padres, José Roselló y Vicky García, han concedido entrevistas a varios medios de comunicación. En todas han repetido la misma idea: "El dolor sigue siendo el mismo".






"Allá donde mire están ellos"

En el programa de Telecinco 'Ya es mediodia', el progenitor de Julen ha confesado que su mujer va al cementerio "casi todos los días". "Está con ellos siempre, con el móvil en la mano, recordándolos", explica. José habla en plural, ya que su primer hijo, Oliver, también murió, en su caso a causa de una enfermedad.





"Yo les recuerdo igual", dice Roselló, que admite que no va al cementerio porque se le "queda muy grande". "Me duele hoy igual que ayer, mañana me dolerá igual y así el resto de mi vida", asegura el padre de Julen, que piensa que "la felicidad completa" que conoció con sus hijos "nunca" la volverá a vivir.

Cuenta atrás para el juicio 

José Roselló afirma que desde que ocurrió la tragedia ni ha vuelto a la finca de Totalán ni tiene relación con su dueño, su primo David Serrano, que aún no ha pedido perdón a la familia. "Si lo tiene que pedir, que lo pida, pero el daño ya está hecho". 

El próximo 21 de enero arranca el juicio por homicidio con imprudencia grave contra David, el único acusado en la causa. La Fiscalía pide para él tres años y medio de prisión. El ministerio público insiste en que Serrano era el único que conocía la existencia del pozo.

El lunes, los padres de Julen estuvieron arropados por sus vecinos del barrio de El Palo de Málaga en un emotivo acto en memoria del pequeño en el día que se cumplía un año de su muerte.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar