Inician una campaña de crowdfunding a favor del montañista desaparecido Peter Wittek

Puedes donar mediante https://bit.ly/2rUntu4.
Loida Cabeza
España
20.11.2019
Compartir:

El pasado 13 de septiembre, un equipo compuesto por seis personas participó en una expedición para escalar el Monte Trishul, situado en el Himalaya (India). Sin embargo, el 29 de septiembre sucedió un horrible contratiempo: una avalancha azotó el Campo 2, a aproximadamente una altitud de 5.700.

A causa de esto, el prestigioso investigador y montañista Peter Wittek desapareció sin dejar rastro; mientras que los otros montañistas llegaron a salvo al campamento base. Pese a las labores de búsqueda que se realizaron, a día de hoy sus familiares y seres queridos siguen sin noticias de él.

En declaracionesColumna Cero en octubre, su hermano Gergo Oberfrank afirmó que "no es solo una mente brillante y un alpinista habilidoso, sino que en esencia es un aventurero".

De hecho, "ha escalado muchos picos, realizado investigaciones innovadoras y explorado el mundo. Dondequiera que va, deja una impresión indeleble en todos los que lo han conocido, evidente por la efusión del apoyo internacional de amigos y colegas en este momento de necesidad". 

Los allegados del experimentado montañista han abierto una campaña de crowdfunding con el objetivo de apoyar a la familia en todas las gestiones derivadas de su desaparición. Para ello, se requiere un total de 25 $ y la campaña necesita un pequeño impulso para conseguirlos.

Cabe destacar que, en estos angustiosos casos, la colaboración ciudadana es crucial. ¿Te animas a ayudar en la causa del célebre investigador y a sus seres queridos? Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: https://bit.ly/2rUntu4.

Biografía del Dr. Peter Wittek

El Dr. Peter Wittek es profesor asistente en la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, donde trabaja en aprendizaje automático mejorado con aplicaciones cuánticas y aplicaciones de algoritmos de aprendizaje de alto rendimiento en física cuántica.

Al mismo tiempo, se desempeña como Director Académico del Programa Quantum del Creative Destruction Lab, un programa con sede en Toronto que respalda las oportunidades de comercialización para la computación cuántica y el aprendizaje automático. Es asesor de una serie de startups.

Peter también es un científico de datos en residencia en el TD Management Data and Analytics Lab, un afiliado de la facultad en el Vector Institute for Artificial Intelligence, y un afiliado en el Perimeter Institute for Theoretical Physics.

Peter recibió su doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Singapur y también posee una Maestría en Matemáticas. Es un investigador líder en el área de aprendizaje automático cuántico y es autor del primer libro sobre este tema.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo