martes, 15 de junio de 2021

Tres turistas españoles apuñalados en Jordania

En la ciudad de Gerasa tres personas de nacionalidad española además de un guía turístico y un guardia de seguridad han sufrido este miércoles un ataque con un arma blanca.


Tres turistas españoles apuñalados en Jordania
  • whatsapp
  • linkedin

Tres turistas españoles y un guardia de seguridad han sido apuñalados este miércoles en las ruinas romanas de Gerasa, en el noroeste de Jordania. Aunque por el momento no se tienen más detalles sobre el estado de los heridos y los motivos del incidente.

El periódico estatal Al Rai también ha informado de este incidente, aunque en este caso lo ha hecho sin aclarar las nacionalidades de las víctimas. Eso sí, ha incluido entre las personas apuñaladas a un guía turístico.

DETENIDO EL ATACANTE COMO AUTOR DEL APUÑALAMIENTO MULTIPLE

Las víctimas del ataque múltiple han sido trasladadas al hospital. Mientras que la prensa local también cita que el atacante ya ha sido detenido como autor de los hechos para tratar de esclarecer el motivo por el cual se dirigió a ellos, según confirmaban portavoces de la policía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español no tiene confirmación por el momento sobre la nacionalidad de las víctimas. Aunque los medios de comunicación nacionales, en España, han recogido la noticia de última hora. 

Gerasa es el nombre de una antigua ciudad de la Decápolis. Sus ruinas representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente, y se ubican en la gobernación de Gerasa, al noroeste de Jordania.

Te puede interesar