lunes, 14 de junio de 2021

Un muerto y tres heridos graves tras una pelea multitudinaria en Badalona

En la ciudad catalana los Mossos d'Esquadra, tras la reyerta en la que participaron una treintena de personas, han requisado bates de béisbol, cuchillos, hachas y machetes.


Un muerto y tres heridos graves tras una pelea multitudinaria en Badalona
  • whatsapp
  • linkedin

Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando la muerte de un hombre de nacionalidad paquistaní tras una reyerta en Badalona. La pelea en la que han intervenido hasta treinta personas ha tenido lugar en el barrio de la Salut ayer domingo en torno a las nueve de la noche, y se ha saldado además con tres heridos graves

Exactamente los espeluznantes hechos han tenido lugar en el metro de Gorg, donde acudieron numerosas dotaciones policiales. Desde allí trataron de escapar los asaltantes, en su mayoría paquistaníes. 

REYERTA POR EL CONTROL DE LAS ZONAS PARA LA VENTA DE DROGA

Eso sí, las primeras informaciones apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas entre dos grupos rivales. Además, se cree que el motivo de la disputa sería sobre el control del tráfico de drogas de la zona. En el lugar se habrían citado expresamente para enfrentarse, una hipótesis que ha podido el diario El Mundo.

Acudieron hasta dieciséis dotaciones de los Mossos y la Guàrdia Urbana

Cuchillos, machetes, hachas... Una pelea a la que acudieron fuertemente armados, de ahí el creer que habían quedado para saldar cuentas. Así, el alcalde de Badalona Àlex Pastor, ha explicado que se trata de dos bandas rivales con un conflicto territorial que viene de lejos: un grupo es de Ciutat Vella y otro de Badalona. 

En la disputa intervinieron ocho dotaciones de la Guàrdia Urbana de Badalona y ocho de los Mossos, quienes se encargan de las investigaciones. Mientras que los heridos graves están ingresados en el hospital Vall d'Hebron.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha pedido por su parte un endurecimiento del Código Penal, porque lo considera "muy laxo". Ha sido en una entrevista a RAC1. Y es que afirma que España se ha convertido en un territorio "interesante para poder venir a cultivar y a vender sustancias estupefacientes". 

El partido de ultraderecha, VOX, ha aprovechado las "imágenes fuertes", escriben, para mandar un mensaje a la ciudadanía. "Barcelona continúa asediada por la inseguridad ciudadana provocada por una inmigración masiva y descontrolada", concluyen.
 

Te puede interesar