ESPAÑA | CATALUÑA

El escalofriante grito de guerra de los Mossos d'Esquadra: "Venid, que somos gente de paz, venid"

Por MIGUEL DONCEL. 16/10/2019

Un furgón policial de los Mossos recorre las calles gritando de forma burlona por la megafonía persiguiendo manifestantes y haciendo saltar las risas de los jóvenes que graban las imágenes.

España
Cataluña
Tarragona
Mossos d'Esquadra
Furgón
Somos gente de paz

El grito a modo de Joker de los Mossos persiguiendo manifestantes.

Más de setenta agentes heridos, al menos cincuenta detenidos entre los manifestantes, barricadas con hogueras... Las manifestaciones separatistas que se están sucediendo en Cataluña, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés, el pasado lunes, son cuanto menos inquietantes.

Y tal es que así que entre las imágenes más impactantes en las redes sociales, hay un vídeo que llama especialmente la atención. Se trata de una furgoneta de los Mossos d'Esquadra por una calle de viviendas gritando por la megafonía de forma burlona: "Veniu, som gent de pau, veniuuuuu! Vaaa!"

EL ESCALOFRIANTE GRITO DE LOS MOSSOS: "SOMOS GENTE DE PAZ"

Se trata de una escena escalofriante. "¡Venid, que somos gente de paz, venid!", están diciendo, traducido al castellano. Mientras los jóvenes que graban las imágenes relatan que "sí, sí les están persiguiendo a estos". Justo después de escuchar su proclama, los muchachos no pueden evitar la risa. Pero, es cuanto menos preocupante. 

"Veniu, som gent de pau, veniuuuuu! Vaaa!"

Al parecer el vídeo está grabado en Tarragona. Y corresponde a los asaltos que ha habido a las calles el pasado día 15 de octubre, en torno a las doce de la noche. Una escena sumada a las otras tantas que, de momento el Ejecutivo, ya está investigando, como el caso en el que otro furgón de los Mossos arrastra a manifestantes a lo largo de la calle. 

Además, hay que contabilizar que un ciudadano que se manifestaba en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha perdido el ojo, tras recibir un golpe con una pelota de goma. Mientras tanto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá con los mandatarios de la política para valorar las situaciones de violencia que se viven en la comunidad autónoma catalana. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar