Duros ataques a Fernando García y Luis Frontela por reabrir el caso Alcasser

Su aparición en Cuarto Milenio Live de Iker Jiménez ha levantado ampollas entre los medios que defienden la versión oficial
Enrique Erre
España
16.09.2019
Compartir:

Se cumplió lo prometido e Iker Jiménez abrió temporada de Cuarto Milenio con el tema Alcasser y el asesinato de Miriam, Toñi y Desireé. La reaparición de Fernando García y la investigación de Luis Frontela han iniciado una maquinaria de descrédito por quienes defienden la versión oficial de lo que ocurrió en Alcasser.

Una entrevista de tú a tú de Carmen Porter con Carmen Albert del Castillo (viuda de Juan Ignacio Blanco) terminó de poner la guinda a una noche donde el 91% de los espectadores demostró que no se creía la versión oficial.

Como siempre suele pasar, hay quien ha dudado que el 9% restante que votó en la encuesta afirmando creer la versión oficial sea parte de la operación desprestigio que denunció el padre de Miriam en su entrevista. Lo que esta claro es que no ha sentado nada bien que se refieran a la versión oficial del caso como monolítica.

Duras declaraciones de Fernando García

El padre de Miriam fue el primero en aparecer en el programa con una entrevista personal con Iker Jiménez. Ahí Fernando aprovechó para desmentir muchas de las cosas que vertió el documental de Netflix producido por Ramón Campos.

García afirmó que sí le dieron la cinta snuff al Ministerio del Interior a cargo de Jaime Mayor Oreja en ese entonces. Desmintió al párroco de Alcasser y defendió que fue él quien les dio la polémica cinta afirmando que no tenía ningún motivo para mentir y aludió a las constantes desapariciones de niñas en los últimos 40 años sin resolver.

También reconoció que no ha conseguido saber quién hizo lo de su hija aunque el presentador recordara el suceso misterioso que pasó Miriam con un desconocido tan solo dos meses antes de su desaparición apuntando a la teoría de un seguimiento previo. Un dato, hasta ahora desconocido, es que al parecer Fernando García tuvo a alguien durmiendo en el portal de su casa durante un invierno.

Respecto a su posición ecónomica, el amigo de Juan Ignacio Blanco dijo que era una empresa boyante pero que no movía miles de millones tal y como se había dicho. Además descartó la implicación de Antonio Anglés y Miguel Ricart como los autores principales del crimen.

La maquinaria del desprestigio o el ventilador de la mierda

Aunque corta, la entrevista a Fernando García ha aportado mucho contenido que había permanecido desconocido para el gran público. Uno de ellos es que durante su etapa en el Misisipi una persona le cita en Atocha en Madrid para advertirles a él y al criminólogo que pararan porque iban a poner la maquinaria para aplastarles mediaticamente.

El sujeto, del que no se ha desvelado el nombre, le dijo que el crimen de Alcasser no era "para tanto" pues solo eran tres niñas. Para justificar su comportamiento le contó que él venía de Angola y allí estaban los niños muertos por la calle. Fernando García se levantó y se fue diciéndole que no iba a parar y que siguieran "echando aceite".

Finalmente, y tras recalcar que todo lo había hecho por amor a su hija, mandó un recadito a Ramón Campos y a Netflix visiblemente decepcionado. Habló de echar algunas cuentas y contar algunas cositas. Denunció a la periodista que le sacó de España (y que sale en El Caso Alcasser), Patricia Murray y habló del cuerpo sonrosado de Miriam para echar abajo la versión oficial.

No quedó impune tampoco el quinto capítulo de la serie de Netflix que Fernando afirmó no haber visto donde habla sobre la cámara oculta sobre la fundación "Niñas de Alcasser" perpetrada por Jerónimo Boloix. García afirmó que quedó absuelto de esa investigación, dato que no recoge el documental de Netflix.

Iker Jiménez quiso además recalcar que Fernando había acudido allí gratis sin cobrar un solo euro para desmentir las supuestas acusaciones de enriquecimiento a costa del crimen de Miriam, Toñi y Desireé.

La tercera vía de Frontela

La participación de Luis Frontela indicó que los huesos encontrados este verano en la fosa de La Romana son falanges e indicó su identidad con solo revisar el sumario aunque prefirió mantenerse prudente. En ese sumario existe una foto de uno de los cadáveres de las tres niñas donde asomaba una mano.

También señaló que no cree en la extravagante fuga de Antonio Anglés que se empeña en mantener la versión oficial y que el declararía al hijo de Neusa Martins como oficialmente muerto. 

La vía de Luis Frontela sigue en investigación pero apuntaron ya casi al final de su intervención que una tercera persona estaría implicada en el asesinato de Miriam, Toñi y Desireé. No obstante, se desmarcó de la teoría de los poderosos para apuntar a algo más local. Aquí ya explicamos que estas tesis de Frontela están estrechamente relacionadas con el Sumario B, la única esperanza de reapertura del caso Alcasser.

Las teorías de la conspiración de este tipo apuntan, no necesariamente al pueblo de Alcasser, sino a determinados grupos de personas de la época que se movían por la zona. El espectro no se ciñe a un solo grupo sino a varios, pero ello constituye otro de los análisis más concienzudos en torno a este caso y del que habría que tirar de hemeroteca.

Se echó de menos un cara a cara entre Fernando García y el forense, pues se podrían haber llegado a conclusiones más específicas. El extraño suceso que vivió Miriam meses antes de su desaparición podría tener que ver en todo esto.

Un último apunte, analizando los tweets, Carmen Porter escogió uno de una persona que afirmaba que los hermanos de Antonio Anglés acudían a los infames recreativos Zass. Su relación con determinadas personas de Alcasser también reabre la teoria del "gancho" que según los seguidores del caso apuntan también a un entorno local y cercano a las niñas.

El resurgir del oficialismo

Si bien, el programa Cuarto Milenio Live lograba críticas muy buenas en redes (que por cierto, en una encuesta de 50 votos salió ganando la opción de las versiones alternativas frente a la oficial), nada más acabar esta parte el desprecio, especialmente a Luis Frontela y a Fernando García se hizo patente.

En los foros más activos sobre el tema, surgieron nuevos usuarios o nicknames con el único objetivo de menospreciar lo que habían dicho el padre de Miriam y el forense sevillano para sepultar la ola de buenas opiniones que habían conseguido durante el programa.

No fueron los únicos, también algunos medios oficiales fueron a saco contra Fernando García. Se utilizó el mismo tono que cuando falleció Juan Ignacio Blanco que ya indicaba el poco respeto a estas personas. La maquinaria a la que aludió el padre coraje en su entrevista se hizo presente de nuevo.

Por último, tenemos que destacar que debido al carácter técnico con el que el programa decidió abordar el tema, se dejaron muchos detalles en el camino. Se les olvidó mencionar a las otras dos víctimas (Toñi y Desireé), no hubo apenas mención a la familia Anglés o Ricart, el papel de testigos como Soria Chaveli, Esther (la cuarta niña), Hervás y su novia Mari Luz o Cano Llacer brilló por su ausente análisis, de las caras televisivas que más se ocuparon del caso (Paco Lobatón, Nieves Herrero y Pepe Navarro) no contaron con su experiencia y personajes clave en el caso como Rosa Folch, Blanca Estrella Ruiz, Luisa López, Jerónimo Boloix o Francisco Pérez Abellán no fueron ni siquiera nombrados.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo