Un hombre había estado molestando durante un trayecto de autobús en Gran Canaria a una chica menor que estaba sentada cerca de él. Unos jóvenes que lo vieron intentaron defenderla e intentaron disuadir al supuesto acosador. Esa fue la razón por la que comenzaron las amenazas por "maricones, que están deseando que coman la polla".
Desde la cuenta de Twitter @DefensaLGBT han lanzado la voz de alarma. "¡Esto es gravísimo!". Así, explican que "ha pasado en Canarias" y que "las agresiones verbales homófobas también son delitos de odio". Por eso afirman que hay "mucho por lo que luchar todavía".
ATAQUE HOMÓFOBO EN UNA GUAGUA DE CANARIAS
El suceso tuvo lugar el pasado 28 de julio en el interior de la guagua global de la linea 01 de Gran Canaria Sur. En el vídeo, difundido en redes sociales, se pude ver como el agresor se vuelve hacía la pareja enfurecido y carga contra los jóvenes. Por eso se pide máxima difusión en defensa de los derechos LGTBI.
¿La razón? El hombre supuestamente estaba molestando a una muchacha menor de edad. Entonces, la pareja de hombres, que acusó de ser homosexuales, recriminaron su actitud. "No te equivoques, tengo dos hijos. Si no dice nada ella, no lo hagas tú. Te pego un puñetazo, pedazo de maricón. Te pego y voy a la cárcel", gritaba el hombre: "Yo miro a las mujeres, no soy maricón".
A pesar de que varios viajeros no dudaron en recriminar al agresor su actitud, el hombre no paró de lanzar comentarios homófobos. "No soy un maltratador, me cago en dios, maricones. Vais a defender a la mujer esta, qué hijos de puta", continúo gritando. Para, poco a poco, ir bajando el tono aunque manteniendo una actitud agrevisa.
La otra parte del video. pic.twitter.com/cZw0eH3SoI
— DefensaLGBT ????? (@DefensaLGBT) August 14, 2019