ESPAÑA | BARCELONA

Ada Colau cree que C's merece una disculpa al colectivo LGTBI

Por MIGUEL DONCEL. 15/07/2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido que la actitud de Ciudadanos ha sido "lamentable" en el Orgullo y cree que "le debe una disculpa al movimiento LGTBI".

Madrid
Barcelona
LGTBI
orgullo
Ada Colau

Colau dice a C's que debe disculparse con el colectivo LGTBI.




La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista para el programa de televisión La Sexta Noche ha comentado: "Creo que Ciudadanos la debe una disculpa al movimiento LGTBI". La edil de la Ciudad Condal reprocha a la formación naranja su actitud "lamentable" durante la marcha de la manifestación durante el Orgullo de Madrid. 



Y es que Colau opina que "existe una homofobia muy extendida a nivel institucional" y además denuncia que se siguen persiguiendo los derechos fundamentales del colectivo. Por eso no ha dudado en tachar la actitud de la formación que comandó en la marcha del Orgullo Inés Arrimadas como de "lamentable"



COLAU ACUSA A CIUDADANOS DE "PROVOCAR" EN EL ORGULLO



"Que Ciudadanos acuda a provocar y a apropiarse de la movilización para ser protagonistas y victimizarse es para pedir perdon", añade la edil. Algo que le ha valido para recordar los abucheos e insultos que recibió el día de su investidura como alcaldesa de Barcelona.



"Es para pedir perdón", dice Colau a C's sobre lo ocurrido en el Orgullo

Por aquello, afirma que "en ningún momento" pensó en tirar la toalla el día de su investidura. "Al contrario, me reafirmé. Los insultos machistas que recibí me reafirmaron para seguir en política", añade la alcaldesa. Aunque, eso sí, en redes sociales fue todo un bombazo por lo que se llegaba a creer que Colau quería abandonar su cargo, algo que con severidad ha desmentido. 

Unas declaraciones que en redes sociales no han dejado a muchos indiferentes. Mientras que por un lado apoyan a la edil de Barcelona admitiendo que "no hay vídeos donde se oigan insultos, solo oigo la provocación 'del orgullo no nos vamos'", comenta un usuario, mientras que otro afirma que "Colau desde 2017 no subvenciona las fiestas del Orgullo en Barcelona y nadie dice nada". 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar