domingo, 13 de junio de 2021

El ADN ratifica que los restos hallados en Lanzarote son de Romina Celeste Núñez

Las pruebas confirman que el trozo de pulmón pertenece a la joven desaparecida la noche de Año Nuevo.


El ADN ratifica que los restos hallados en Lanzarote son de Romina Celeste Núñez
  • whatsapp
  • linkedin

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha corroborado que el pulmón hallado hace semanas en la costa de Lanzarote pertenece a Romina Celeste Núñez, que lleva desaparecida desde el pasado 1 de enero.

Los investigadores tenían una serie de resultados con carácter provisional que señalaban que los restos podían pertenecer a la joven paraguaya, tras compararlos con el rastro genético de algunas de sus pertenecias personales. Sin embargo, la prueba absoluta la ha aportado el ADN de su madre, quien llegó el día 13 a la isla procedente de Paraguay.

Por otra parte, Raúl Díaz sigue en prisión provisional desde el 16 de enero con cargos de homicidio y malos tratos frecuentes. No obstante, el detenido continúa afirmando que no la asesinó, sino que la encontró muerta en el domicilio en el que ambos convivían cuando volvió al mismo. Lo que admite es que se asustó y se deshizo del cadáver arrojándolo en diversos puntos del litoral de Costa Teguise.

Cabe destacar que el sujeto estaba sometido a vigilancia por parte de la Benemérita desde el mismo día que se presentó en el cuartel para denunciar la ausencia de su esposa, con una semana de retraso. Fuentes judiciales han confirmado que los investigadores interceptaron una conversación del sospechoso con un familiar en la que narraba cómo se había deshecho del cuerpo. Gracias al diálogo, se produjo su arresto el 13 de enero.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar