sábado, 13 de agosto de 2022

El cotejo de ADN determinará si los restos hallados en Lanzarote pertenecen a Romina Celeste Núñez

La jueza encargada del caso levanta el secreto de sumario y afirma que los restos encontrados son humanos.


El cotejo de ADN determinará si los restos hallados en Lanzarote pertenecen a  Romina Celeste Núñez
  • whatsapp
  • linkedin

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife corroboró ayer que los restos hallados en Costa de Teguise durante la búsqueda de Romina Celeste Núñez son humanos. Sin embargo, todavía se está a la espera de que el correspondiente cotejo de ADN verifique su pertenencia.  

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias explica que la jueza a cargo de la investigación de la desaparición de la joven paraguaya ha tomado la decisión de levantar el secreto de sumario que había.

Hace semanas, este juzgando encargado de los delitos de violencia machista que tengan como escenario Lanzarote, decretó enviar a prisión al marido de Romina Celeste, Raúl Díaz, tras considerarlo presunto responsable de la ausencia, con cargos de malos tratos constantes y de homicidio.

Cabe destacar que la jueza confirma que el arrestado no se ha declarado autor del fallecimiento de Romina Celeste, pero que afirma habérsela encontrado sin vida en el baño cuando supuestamente volvió al domicilio en el que ambos vivían después de haber salido la noche de Año Nuevo.

Asimismo, sí admite haber quemado los restos mortales de la chica y haberlos arrojado al mar en diversos puntos de la costa lanzaroteña.  El Juzgado ratifica que los restos localizados por la Guardia Civil en esta investigación son humanos y formaban parte de un pulmón.

No obstante, todavía no ha podido comprobarse si los restos son de Romina Celeste debido a que no se dispone de ADN de sus familiares para realizar las comparaciones pertinentes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar