SUCESOS | MALTRATO ANIMAL

Circos Reunidos condena las actuaciones del circo Roma Dola

Por CARLOS SÁNCHEZ NARROS. 09/02/2019

Al parecer se vienen sucediendo supuestas situaciones de maltrato animal en esa empresa circense

maltrato
animales
circo

La asociación Circos Reunidos, que defiende el circo tradicional con animales, rechaza las actuaciones del circo Roma Dola

La asociación Circos Reunidos, que viene defendiendo en los últimos años la existencia del circo tradicional con animales, ha emitido un comunicado para indicar públicamente que se desmarca por completo de las actuaciones del conocido circo Roma Dola, donde al parecer se vienen sucediendo supuestas situaciones de maltrato animal.

La última acción censurable realizada por este circo ha sido ?al parecer, y según imagen publicada en redes sociales? la de atar en corto uno de sus camellos a una farola callejera. "Algo inadmisible en el protocolo de manejo animal de nuestra asociación", se señala en el comunicado.

Este circo es bastante conocido en los medios de prensa por sus ya “célebres y supuestas fugas de hipopótamos", algo que, desde esta asociación, se condena en caso de ser cierto, porque "no entendemos cómo es posible que se puedan escapar de manera habitual esos animales y otros similares".

El portavoz de la asociación, Nacho Pedrera, ha señalado a Columna Cero que "a esto hacemos referencia cuando constantemente decimos que no todos los circos son iguales, y que no se pueden meter a todos en el mismo saco. Por ello, censuramos públicamente las acciones de este circo que no representan a nuestro sector, y al que reprobamos enérgicamente".

La asociación Circos Reunidos tiene unos exigentes controles para todos sus asociados.

La asociación Circos Reunidos tiene unos exigentes controles para todos sus asociados y, entre otras medidas, requiere a sus miembros que sus animales dispongan de unas grandes instalaciones y condiciones de seguridad apropiadas para su bienestar.

Así, el circo Roma Dola "no pertenece a nuestra asociación, ni representa el modo de trabajo y el respeto de nuestros socios hacia los animales. Quien actúa de esta supuesta manera, denunciada una y otra vez en prensa y medios de comunicación, mancha la imagen de todo el sector circense patrio".

Por esa razón, se insiste en que "nadie asocie a ese circo con el diario y sacrificado trabajo de los miembros de la asociación Circos Reunidos".











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar