contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA JUDICIARIA PORTUGUESA

Más tratantes de esclavos: traen a portugueses a España para las vendimias a precio de saldo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 08/11/2018

Hay 5 apresados y en prisión; 1 en Portugal y 4 en Segovia; se ha restituido la libertad a 4 víctimas, que vivían en condiciones lamentables con salarios del siglo XIX. Así somos.

  • Han dado con 4 esclavos del país vecinos.
    Han dado con 4 esclavos del país vecinos.
  • Menos mal que ha ido la Guardia Civil.
    Menos mal que ha ido la Guardia Civil.
España
esclavos
portugueses
vandimias

Pues menos mal que a alguien que denuncia le hacen caso; en este caso, en Coimbra (Portugal), donde varios esclavizados contaron cómo les trataban cuando llegaban a los campos de la Comarca de Tierra de Pinares (Segovia) y a Álava. En tierras lusas les captaba un individuo, que les prometía curro, salario, casa y comida.

En suelo patrio, los otros 4, de alquiler en un piso de un municipio segoviano, se encargaban de hacinar al personal, metidos en cuartuchos, obligados a jornadas maratonianas que incluyen dedicar las ‘horas libres’ a rehabilitar las posesiones de sus tratantes.

Esta vez son 5 los apresados; 1 portugués y 4 españoles, y se han hecho 9 registros en propiedades, donde han dado con 4 esclavos del país vecinos. Menos mal que ha ido la Guardia Civil, porque, parece, que las inspecciones de trabajo, menos inspecciones y trabajo, cualquier cosa pueden ser. Codicia y avaricia, y el otro que se jo… fastidie.  

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar