Cuatro policías condenados por agredir a un joven indefenso (VÍDEO)

Cuando uno de los agentes se percata que la cámara de seguridad está grabando imposibilita que se pueda seguir filmando la agresión ocurrida en los calabozos de la comisaría de San Fernando.
Miguel Doncel
España
29.05.2018
Compartir:

En los calabozos del cuartel de San Fernando un joven había sido detenido por un asunto de tráfico. Es cacheado por uno de los agentes, y posteriormente es esposado. Uno de ellos mira fijamente al muchacho que permanece tranquilo, y se percibe una sonrisa justo antes de hacer un movimiento rápido, impulsivo, visceral. El policía atiza al joven indefenso con sus duras botas de uniforme justo en la cara, y el chico no hace nada.

Así es la prueba de la Fiscalía en el caso que juzga en la Audiencia Provincial a cuatro agentes de la Policía Local de Palma. El cuarteto de policías autor del abuso está acusado de agredir en los calabozos del cuartel de San Fernando a un chico que había sido detenido por cuestiones de tráfico.

REACCIÓN EN LA RED 

El joven estaba inmovilizado con las esposas, con las manos a la espalda. En la muestra audiovisual se ve como el resto de los agentes atentos de la escena de la agresión permanecen sin inmutarse. Además, justo después de propinar la patada, uno de los testigos del brutal y espeluznante azote de la ley aparta la cámara para que no quede registro de lo que estaba ocurriendo. 

[Sumario]

La Fiscalía ha pedido cuatro años para el agente agresor y un año para cada uno de los tres agentes por permitir que ocurriesen los hechos. En los comentarios del vídeo que ha hecho público Hoy por Hoy Mallorca en Facebook, la ciudadanía toma una postura dispar. "Si fuese policía me daría vergüenza ajena salir a patrullar", comenta un internauta. Otro responde: "Vivimos por desgracia en un estado policial sin precedentes en nuestra Democracia y ahora se ven más protegidos por leyes como la ley mordaza". 

En otros casos una lectora anónima a comentado que a su novio "le dieron una paliza cinco policías nacionales en casa cuando fui yo la que llame por un problema con una vecina". En cualquier caso, la crispación ha llegado al punto en el que Hoy por Hoy ha tenido que rogar moderación y recordad que "no se hace responsable del contenido de vuestras publicaciones"

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez