contador web

SUCESOS | LA VÍCTIMA RECIBIÓ TRATAMIENTO PSICOLÓGICO POR EL CIBERACOSO

Un menor roba el perfil de un compañero y se ofrece a maltratar a mujeres y animales

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 27/04/2018

La víctima recibió 1.000 llamadas y mensajes recriminando la oferta perversa en la red, sin saber quién suplantaba su identidad y difundía sus fotos con un acoso permanente.

menor
ciberacoso

Ante el ciberacoso: pide ayuda, denuncia.

Increíble pero cierto, que un chaval tenga la maldad de robarle el perfil de la red social a un compañero de clase y, con todos sus datos y fotos, se ofrezca a maltratar a mujeres y animales.

Una oferta que movilizó a los ciudadanos en Internet, que llegaron a enviar a la víctima hasta 1.000 mensajes y llamadas a su móvil, recriminando esa terrible oferta. La víctima no tenía ni idea de quién estaba detrás de ese ciberdelito, ni la razón que le había llevado a sumirle en un infierno cotidiano que afectó a toda su vida.

Los policías nacionales han dado con el autor de tan siniestra trama con las pistas proporcionadas por los ciudadanos que respondieron afeando el anuncio de maltrato. La víctima, que borro su perfil y dio de baja su móvil, ha tenido que recibir tratamiento psicológico.

El menor descubierto está investigado y no detenido, mientras que la investigación sigue abierta, ya que con el mismo modus operandi del autor se han detectado otras víctimas de ciberacoso.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar