El escalofriante momento en que un toro mata a un joven en los encierros de Navalcarnero (VÍDEO)

El corredor, de tan solo 30 años de edad, murió corneado por uno de los astados que se soltaron el sábado: "El animal estaba cansado, pero se cebó con él. Le embistió hasta 16 veces"
J. C. RUBIO
España
12.09.2022
Compartir:

Un corredor habitual, que llegaba todos los años desde Majadahonda, falleció este sábado por la noche en la Plaza de El Pozo de Navalcarnero a causa de la terrible cogida que le propinó uno de los toros soltados en los encierros que forman parte de las fiestas que se celebran cada mes de septiembre en dicha localidad madrileña.

Las duras imágenes que corren por las redes sociales muestran el momento en el que el joven, de tan solo 30 años de edad, cae al suelo tras intentar subir a la talanquera mientras uno de los astados se ensaña con él. En cuanto pudo ser rescatada, la víctima fue atendida por una de las ambulancias contratadas por el Ayuntamiento para cubrir los festejos. A pesar de que los servicios médicos intentaron por todos los medios salvar su vida, el chaval terminó muriendo.

El encierro comenzó sobre la una, produciéndose la cogida poco antes de las dos. "El toro ya había dado unas cuantas vueltas, estaba cansado", apunta un testigo al diario El Mundo. "Tenía hasta sangre por la boca… Y el joven le recortó bien, pero cuando subió a la valla, se resbaló y cayó al suelo. Las pocas fuerzas que le quedaban, el toro las usó para cebarse", ha narrado este vecino.

El Ayuntamiento desalojó el lugar de los hechos de inmediato y suspendió el resto de los encierros programados. Desde el Consistorio han lamentado "con profunda tristeza" el fallecimiento del participante, que según fuentes municipales se produjo ya en el hospital al que fue trasladado el joven. Por su parte, la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos, deseándoles "mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles".

Mientras tanto, tan solo en la Comunidad Valenciana, seis personas han perdido este verano la vida en este tipo de festejos, conocidos allí como los 'bous al carrer'. La cifra de fallecidos se acerca a la peor de la última década. En el año 2015, hubo siete muertos en esta clase de fiestas, lo que motivó que la Generalitat estableciera una normativa mucho más completa en materia de seguridad, tanto para los participantes y espectadores como para los propios animales.

A mediados de julio, fueron tres los fallecidos en apenas 24 horas por cogidas en Meliana, Picassent y Pedreguer. En la localidad alicantina, un hombre de 64 años murió tras nueve días ingresado en el Hospital de Denia tras sufrir una cornada. El segundo fallecido fue un hombre de 50 años en Meliana, y el tercero uno de 56 por un traumatismo tras una cogida en Picassent una semana antes. El 5 de agosto, un joven de 18 años perdía la vida también en los 'bous' de Soneja. A ellos se sumaron el 22 de agosto otras dos víctimas mortales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo