miércoles, 10 de agosto de 2022

Investigan conductas racistas en Sonora Grill: la red reacciona con MUCHOS MEMES al respecto

La red ha llenado en minutos sus cuentas con una avalancha de memes al respecto y las burlas contra la cadena no paran.


Investigan conductas racistas en Sonora Grill: la red reacciona con MUCHOS MEMES al respecto
  • whatsapp
  • linkedin

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill de Polanco.

El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos, afirmó la dependencia en un comunicado.

Durante el fin de semana, se difundieron acusaciones en el sentido de que personal del Sonora Grill Prime Masaryk supuestamente tiene órdenes para separar a los comensales y ubicarlos en diferentes áreas del lugar, de acuerdo con su color de piel.

Según esta versión, las personas de piel blanca son situadas en un área y las de piel morena en otra, de manera que no “afecten la imagen” del negocio.

El caso, que se ha viralizado durante los últimos días, dio pie a que el Copred investigue y, si determina que hubo actos de racismo, pueda exigir una disculpa pública, que el personal del establecimiento tome cursos de sensibilización o que se realice una revisión normativa.

La finalidad de estas eventuales medidas es garantizar la no repetición de actos discriminatorios y que el restaurante “se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad”, señaló el Copred.

La cuenta Terror Restaurantes México, difundió en Twitter las denuncias que les llegaron, presuntamente de empleados y exempleados.

La cuenta afirmó que existen prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentos y segregación racial.

De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad.

Por lo pronto, usuarios hicieron de las suyas en redes sociales y a provecharon que se investiga al famoso restaurante para hacerlo tendencia y al mismo tiempo postear divertidos memes en torno a la polémica de la cadena cuya imagen no es la primera vez que se haya en dificultades como las que atraviesa ahora.

EL ÚLTIMO GRAN ENGAÑO DE SONORA GRILL

Sonora Grill ha sido exhibida por el usuario Eduardo Sada en TikTok y en su video que suma más de un millón de reproducciones, reconoce que la cadena restaurantera no supo mejorar su denuncia, quien tras exhibir la consistencia del corte falso, solo provocó la risa del mesero y un argumento sin fundamento por parte del cocinero encargado.

“Al decirles (sobre el engaño con el corte de carne falso) mandaron un cocinero chef, que su argumento fue ‘así nos los dan’, entonces nada que hablar con él. Y el mesero solo se reía de pena”, explica en su video.

Para demostrar su punto, el usuario de TikTok ha producido un video donde muestra cómo luce realmente un corte de ojo de Rib Eye cocinándolo el mismo, por lo que la diferencia en aspecto y consistencia es considerable.

“No encontré el que ellos mismos venden, pero date una idea. Lo he comido en Sonora Grill Palmas”, explicó el usuario, dentro de su material que se convierte en un ejercicio cada vez más participativo por parte del consumidor, en promover la calidad de los productos que consume y evidenciar malas prácticas por parte de las marcas, en un ejercicio que no tiene desperdicio, por el contrario, revela el valor que hay en la innovación en el control de calidad.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar