martes, 5 de julio de 2022

Rocío Carrasco, culpable de "un delito de abandono de familia", según la Fiscalía

El escrito de acusación contra la hija de Rocío Jurado pide su condena por no pagar la pensión a su hijo David durante 40 meses


Rocío Carrasco, culpable de "un delito de abandono de familia", según la Fiscalía
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía pide condenar a Rocío Carrasco por "abandono de familia". El escrito de acusación contra ella del Ministerio Público de la Audiencia Provincial de Madrid, remitido al Juzgado número 3 de Alcobendas y al que ha tenido acceso CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, la considera culpable de ese delito por no pagar la pensión a su hijo, David Flores, durante 40 meses. 

Tal y como cuenta en el citado medio el periodista Luis Rendueles, el fiscal encargado de la causa sostiene que la hija de la recordada Rocío Jurado no ha pagado la pensión mensual al hijo en común que tiene con Antonio David Flores desde que una sentencia del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Alcobendas la obligara a ello hace cuatro años. Así, considera que ese quebrantamiento es "constitutivo legalmente de un delito de abandono de familia, previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal". Está castigado con hasta un año de cárcel y 24 meses de multa.

En su escrito de acusación, la Fiscalía subraya que Carrasco es "la autora" de ese delito y solicita para ella "18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros". Es decir, 10.800 euros en total. Además, el fiscal pide que la actual esposa de Fidel Albiac sea condenada también a pagar otros 8.200 euros más, correspondientes a las cuotas mensuales de la pensión que no ha pagado a David. De momento, la deuda acumulada va de febrero de 2018 a julio de 2021, cuando el joven, que padece una enfermedad que le impide desenvolverse con plena autonomía, denunció a su madre, influido por el ex guardia civil. Desde entonces, Rociíto sigue sin pasarle esta manutención al hermano de Rocío Flores, de acuerdo con lo publicado por CASO ABIERTO, que cita fuentes del caso.

La también hija del fallecido boxeador Pedro Carrasco fue demandada por este motivo primero por su ex marido y luego por su propio hijo. Ambos, como acusación particular, elevan la petición de la Fiscalía y exigen para la colaboradora de Mediaset un año de prisión y una indemnización de 15.000 euros. Tras la declaración de David Flores en verano del año pasado, el mencionado juzgado de Alcobendas inició una investigación que el escrito fiscal filtrado ahora deja casi concluida. No obstante, aún faltan por conocer los argumentos de la defensa de Rocío. Entonces, se dará por finalizada la instrucción.

De este modo, Rocío Carrasco se enfrentará a un juicio en el que los Flores la sentarán en el banquillo por ese supuesto delito de abandono de familia. El fiscal, por el momento, solo ha pedido que declaren en la futura vista oral Antonio David, que a su vez está acusado de malos tratos físicos y psicológicos por la que fuera su esposa, y su hijo. La defensa de éste último solicitará además que se presente como testigo Olga Moreno, la segunda mujer del ex tertuliano de 'Sálvame', que siempre ha presumido de tener una estrecha relación con el niño.

Este viernes, Rociíto reapareció en Telecinco en el concierto benéfico en homenaje a la Jurado organizado con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en el que se dieron cita grandes artistas como Pastora Soler, Ana Guerra, Ruth Lorenzo o Tanxugueiras. Bajo el nombre de 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', alrededor de 4.500 personas acudieron al show en el Wizink Center de Madrid y entonaron las letras más transgresoras y emblemáticas de la añorada cantante. Pero el discurso de Rocío Carrasco se llevó el aplauso de la noche.

"La lucha por la igualdad la viví y la mamé desde muy pequeña. Ella me la enseñó, me enseñó esa lucha por la igualdad. Me crió una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, a que una no se tiene que subyugar ni someter ante nada ni ante nadie", sentenció.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar