domingo, 27 de noviembre de 2022

Nace un ejemplar de camello asiático en el circo Quirós

La cría lleva como nombre 'Almudena', en honor a la patrona de Madrid y, como es tradición en los nacimientos de animales en el circo, será bautizada en la pista


Nace un ejemplar de camello asiático en el circo Quirós
  • whatsapp
  • linkedin

El circo Quirós está de celebración: en la tarde del pasado 3 de febrero una de sus camellas asiáticas (el circo tenía hasta ahora ocho camellos) dio a luz a una hembra, al que se ha dado el nombre de 'Almudena' en honor a la patrona de la ciudad de Madrid.

Como es tradición en los nacimientos de animales en el circo, este camello será bautizado próximamente en la pista por el sacerdote de la Pastoral de Ferias de Atracciones y Circos de España, y se invitará a las autoridades municipales a dicho evento.

El circo Quirós está muy orgulloso de este nacimiento y, frente a los continuos ataques de los grupos animalistas, esgrimen este nacimiento como prueba del bienestar de los animales en los circos, ya que "si no hubiese bienestar, no habría reproducción", señala el gerente del Quirós, Nacho Pedrera.

Asímismo, Pedrera pone de manifiesto "la importante labor de conservación y reproducciónde las especies" que realizan los circos.

"Este camello se quedará con nosotros, formando parte del gran elenco de artistas de este circo", explicó el gerente del Quirós, quien alegó que "somos una gran familia y los animales son parte de ella; nuestro principal objetivo es su bienestar".

Defensa del circo tradicional con animales

Tras los contantes ataques a los espectáculos con animales desde ciertos colectivos, el Quirós se mantiene como uno de los pocos circos en España que defienden la pervivencia del circo tradicional con animales.

Esto les ha llevado a duros enfrentamientos con grupos de animalistas, en los que el personal del circo ha llegado a sufrir incluso graves agresiones físicas.

Por eso Pedrera no se cansa de recordar que "nuestros animales no son salvajes: han nacido en cautividad y no sobrevivirían en libertad".

Además, "son tratados con cariño, y se les entrena con premios, no con castigos. En los circos no maltratamos a los animales", insistió

En el circo Quirós, todos los animales cuentan con grandes recintos para correr y jugar, agua y comida a voluntad, y disponen de un servicio veterinario las 24 horas del día. Además, el Quirós cumple con todas las normativas de bienestar animal, el núcleo zoológico y el convenio europeo CITES, y pasa habitualmete todas las inspecciones de los veterinarios municipales y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Pedrera señala que, en el caso de Madrid, "la ciudadanía aprueba y apoya el circo con animales, como demuestra el hecho de que este tipo de espectáculos haya multiplicado sus ventas en un 80 por ciento". Además, recuerda que "el circo con animales es cultura, y está protegido por la Unión Europea.

El Quirós, cita ineludible en invierno en Madrid

El circo Quirós viene siendo habitual en invierno en Madrid, donde siempre está para ofrecer su espectáculo en las fechas navideñas. Esta temporada, permanece instalado desde el 12 de noviembre junto al centro comercial Islazul, habiéndose ampliando su estancia en Madrid hasta el próximo 6 de marzo, debido al gran éxito obtenido por su espectáculo, como cada año. Un espectáculo de circo tradicional, con trapecistas, acróbatas, malabaristas, motoristas voladores 'free style', payasos y, por su puesto, con animales, como camellos, caballos o llamas del Perú.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar