jueves, 19 de mayo de 2022

¡Espeluznante!: Sacan al muerto del ataúd y lo pasean en moto por la calle (VÍDEO)

El difunto, de 21 años, fue asesinado cuando se dirigía al velatorio de un amigo suyo


¡Espeluznante!: Sacan al muerto del ataúd y lo pasean en moto por la calle (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Un desagradable episodio ocurrido durante un funeral tiene totalmente conmocionados a los vecinos de San Gregorio de Portoviejo, una ciudad ecuatoriana, cabecera del cantón de Portoviejo y capital de la provincia de Manabí. En este municipio, uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de Ecuador, tuvo lugar hace unos días el entierro de un joven de 21 años. Lo tétrico es que, antes de la inhumación y de camino al cementerio, sus amigos sacaron el cadáver del chaval del ataúd y lo subieron en una moto para pasearlo por la calle, ante la incredulidad de decenas de viadantes y turistas que paseaban por la zona.

Según los allegados del fallecido, identificado por los medios locales como Erick Cedeño Méndez y que murió asesinado el domingo pasado mientras se dirigía precisamente al funeral de un amigo, el espeluznante "paseo" en motocicleta solo tenía como fin rendir un último homenaje al difunto, tal y como han asegurado a la cadena Ecuavisa. Esta televisión ecuatoriana también ha revelado que, para más inri, el círculo más cercano al chico muerto derramó varias botellas de bebidas alcohólicas sobre el féretro del muchacho. 

La insólita despedida, que fue más allá de todos los límites imaginables, optando los amigos del finado por sacar el cuerpo del ataúd para montarlo sobre una moto como parte de su "último viaje", ha sido registrada en vídeo por algunos testigos y ya corre como la pólvora por las redes sociales.

En las grabaciones colgadas en plataformas como Twitter se puede apreciar cómo, entre empujones, varios hombres colocan el ataúd en el suelo y extraen el cadáver de la caja. El difunto iba vestido con un pantalón negro y una camisa blanca. "Dale, dale", se escucha a un individuo gritar al conductor de la motocicleta para que arranque y dé unas vueltas por el lugar de los hechos.

La terrorífica situación no pasó desapercibida en las calles de la ciudad, cuyos transeúntes miraban atónitos cómo una ceremonia fúnebre se tornaba en un espectáculo siniestro al manipular los allegados el cuerpo sin vida del difunto de forma tan irrespetuosa. Al parecer, hacía tan solo un mes que Erick Cedeño, que tenía antecedentes por tráfico de drogas, había salido de la cárcel, de acuerdo a los detalles aportados por la citada emisora ecuatoriana. 

Cabe destacar que ninguna de las personas que sacaron el cadáver del cajón funerario, lo subieron a la moto y lo pasearon por la calle como si de un muñeco de trapo se tratara ha sido detenida por las fuerzas de seguridad de Portoviejo. Los amigos del fallecido se defienden asegurando que tenían "autorización" de los familiares de Erick para realizar tan macabro show. Mientras, las autoridades locales sostienen que "es la primera vez que sucede esto" en la ciudad, calificándolo como "un acto aberrante e insalubre". A estas alturas, aún no se ha comenzado a investigar el caso, ya que en Ecuador los funerales son considerados como un acto privado y, además, nadie ha denunciado el suceso.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar