¡Espeluznante!: Sacan al muerto del ataúd y lo pasean en moto por la calle (VÍDEO)

El difunto, de 21 años, fue asesinado cuando se dirigía al velatorio de un amigo suyo
J. C. RUBIO
España
05.12.2021
Compartir:

Un desagradable episodio ocurrido durante un funeral tiene totalmente conmocionados a los vecinos de San Gregorio de Portoviejo, una ciudad ecuatoriana, cabecera del cantón de Portoviejo y capital de la provincia de Manabí. En este municipio, uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de Ecuador, tuvo lugar hace unos días el entierro de un joven de 21 años. Lo tétrico es que, antes de la inhumación y de camino al cementerio, sus amigos sacaron el cadáver del chaval del ataúd y lo subieron en una moto para pasearlo por la calle, ante la incredulidad de decenas de viadantes y turistas que paseaban por la zona.

Según los allegados del fallecido, identificado por los medios locales como Erick Cedeño Méndez y que murió asesinado el domingo pasado mientras se dirigía precisamente al funeral de un amigo, el espeluznante "paseo" en motocicleta solo tenía como fin rendir un último homenaje al difunto, tal y como han asegurado a la cadena Ecuavisa. Esta televisión ecuatoriana también ha revelado que, para más inri, el círculo más cercano al chico muerto derramó varias botellas de bebidas alcohólicas sobre el féretro del muchacho. 

La insólita despedida, que fue más allá de todos los límites imaginables, optando los amigos del finado por sacar el cuerpo del ataúd para montarlo sobre una moto como parte de su "último viaje", ha sido registrada en vídeo por algunos testigos y ya corre como la pólvora por las redes sociales.

En las grabaciones colgadas en plataformas como Twitter se puede apreciar cómo, entre empujones, varios hombres colocan el ataúd en el suelo y extraen el cadáver de la caja. El difunto iba vestido con un pantalón negro y una camisa blanca. "Dale, dale", se escucha a un individuo gritar al conductor de la motocicleta para que arranque y dé unas vueltas por el lugar de los hechos.

La terrorífica situación no pasó desapercibida en las calles de la ciudad, cuyos transeúntes miraban atónitos cómo una ceremonia fúnebre se tornaba en un espectáculo siniestro al manipular los allegados el cuerpo sin vida del difunto de forma tan irrespetuosa. Al parecer, hacía tan solo un mes que Erick Cedeño, que tenía antecedentes por tráfico de drogas, había salido de la cárcel, de acuerdo a los detalles aportados por la citada emisora ecuatoriana. 

Cabe destacar que ninguna de las personas que sacaron el cadáver del cajón funerario, lo subieron a la moto y lo pasearon por la calle como si de un muñeco de trapo se tratara ha sido detenida por las fuerzas de seguridad de Portoviejo. Los amigos del fallecido se defienden asegurando que tenían "autorización" de los familiares de Erick para realizar tan macabro show. Mientras, las autoridades locales sostienen que "es la primera vez que sucede esto" en la ciudad, calificándolo como "un acto aberrante e insalubre". A estas alturas, aún no se ha comenzado a investigar el caso, ya que en Ecuador los funerales son considerados como un acto privado y, además, nadie ha denunciado el suceso.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo