martes, 24 de mayo de 2022

25N / "Es de ser canalla": Antonio David indigna con su tuit sobre la violencia machista

Contundentes palabras de Irene Montero en agradecimiento a Rocío Carrasco por ayudar a otras mujeres


25N / "Es de ser canalla": Antonio David indigna con su tuit sobre la violencia machista
  • whatsapp
  • linkedin

Este jueves, 25 de noviembre, España se sumó como cada año al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades, marchas, minutos de silencio y manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país. En redes sociales no faltaron las muestras de apoyo a las víctimas y los mensajes de unión para acabar con esta lacra, que se ha llevado la vida de casi 1.200 mujeres desde 2003. En la plataforma Twitter sorprendió e indignó a partes iguales una publicación de Antonio David Flores referente a la celebración de dicha joranda.

El ex marido de Rocío Carraso quiso sumarse a este día de reivindicación y denuncia y, usando las etiquetas #25N y #DíaContraLaViolencia DeGénero, publicó un tuit en el que expresa su solidaridad con las afectadas por el terrorismo machista. "Tolerancia cero. Siempre con las víctimas", escribió.

Cabe recordar que el que fuera colaborador de 'Sálvame' fue expulsado de Mediaset tras ser acusado por la hija de Rocío Jurado de supuestos malos tratos físicos y psicológicos durante y después de su matrimonio y de haber ejercido presuntamente violencia vicaria utilizando a sus dos hijos en común, Rocío y David Flores. El ex guardia civil, sobre el que pesa una causa judicial por estos delitos, sobreseída provisionalmente pero que podría reabrirse en cualquier momento, solo se deja ver desde entonces públicamente en los vídeos que cuelga en un canal que se ha abierto en YouTube.

Así, teniendo en cuenta el contexto que le rodea, muchos internautas han contestado a su mensaje con críticas muy duras y algunos, incluso, han llenado las redes de imágenes de apoyo a Rociíto. "Que lo diga alguien que se ha pasado 25 años maltratando psicológicamente a su ex por platós y revistas, haciendo de ese maltrato su modo de vida, es de ser un canalla", ha lamentado una usuaria. "Cínico y sinvergüenza se me queda corto", ha explotado otro.

Mientras, Rocío Carrasco y la directora de su 'docuserie' 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en la que precisamente la también hija de Pedro Carrasco denunciaba, tras décadas callada y aguantando todo tipo de injurias, esa supuesta violencia machista que Antonio David infligió a ella y a sus hijos, han recogido, coincidiendo con el 25N, el Premio Menina que el Ministerio de Igualdad otorga a proyectos que ayudan a luchar contra la violencia de género. 

En el acto de entrega, al que Carrasco, que no dudó en acompañar a Ana Isabel Peces y a todo el equipo de La Fábrica de la Tele que trabajó en la serie, acudió sin poder contener la emoción y felicidad, destacó la indumentaria de la actual esposa de Fidel Albiac, pues recordaba al traje que lucía en el documental, en tono fucsia, que se ha convertido desde la emisión de 'Rocío', y junto al ya clásico morado, en el color que simboliza a todas aquellas mujeres que logran romper su silencio y a los que las ayudan a dar el paso. 

"El premio no me lo han dado a mí, es a una serie y al equipo de gente que se ha dejado la piel para hacer que algo tan desagradable llegue a la gente de forma tan fácil", dijo a la prensa Rociíto, que conversó animadamente durante la velada con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que agradeció "la valentía" de la ex de Flores, que ha dado pie a que muchas mujeres alcen la voz y denuncien la violencia machista.

"Por primera vez en su vida, muchas han sentido que lo que estaban viviendo era una situación de violencia de género y, escuchando a Rocío, se han decidido a pedir ayuda y a llamar al 016. Las llamadas al 016 se dispararon a raíz de la emisión de la 'docuserie'", recordó Montero. "Hay muchas mujeres a las que nunca hubiésemos llegado si no hubiese sido por ese testimonio. Espero que esas miles de mujeres, y tú también Rocío, sepáis que nunca más vais a estar solas", afirmó la ministra entre aplausos. 

'Rocío, contar la verdad para seguir viva', estrenada en Telecinco el pasado marzo, también ha sido premiada con una de las distinciones Meninas 2021, concedidas por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, por su "compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista".

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar