25N / "Es de ser canalla": Antonio David indigna con su tuit sobre la violencia machista

Contundentes palabras de Irene Montero en agradecimiento a Rocío Carrasco por ayudar a otras mujeres
J. C. RUBIO
España
26.11.2021
Compartir:

Este jueves, 25 de noviembre, España se sumó como cada año al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades, marchas, minutos de silencio y manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país. En redes sociales no faltaron las muestras de apoyo a las víctimas y los mensajes de unión para acabar con esta lacra, que se ha llevado la vida de casi 1.200 mujeres desde 2003. En la plataforma Twitter sorprendió e indignó a partes iguales una publicación de Antonio David Flores referente a la celebración de dicha joranda.

El ex marido de Rocío Carraso quiso sumarse a este día de reivindicación y denuncia y, usando las etiquetas #25N y #DíaContraLaViolencia DeGénero, publicó un tuit en el que expresa su solidaridad con las afectadas por el terrorismo machista. "Tolerancia cero. Siempre con las víctimas", escribió.

Cabe recordar que el que fuera colaborador de 'Sálvame' fue expulsado de Mediaset tras ser acusado por la hija de Rocío Jurado de supuestos malos tratos físicos y psicológicos durante y después de su matrimonio y de haber ejercido presuntamente violencia vicaria utilizando a sus dos hijos en común, Rocío y David Flores. El ex guardia civil, sobre el que pesa una causa judicial por estos delitos, sobreseída provisionalmente pero que podría reabrirse en cualquier momento, solo se deja ver desde entonces públicamente en los vídeos que cuelga en un canal que se ha abierto en YouTube.

Así, teniendo en cuenta el contexto que le rodea, muchos internautas han contestado a su mensaje con críticas muy duras y algunos, incluso, han llenado las redes de imágenes de apoyo a Rociíto. "Que lo diga alguien que se ha pasado 25 años maltratando psicológicamente a su ex por platós y revistas, haciendo de ese maltrato su modo de vida, es de ser un canalla", ha lamentado una usuaria. "Cínico y sinvergüenza se me queda corto", ha explotado otro.

Mientras, Rocío Carrasco y la directora de su 'docuserie' 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en la que precisamente la también hija de Pedro Carrasco denunciaba, tras décadas callada y aguantando todo tipo de injurias, esa supuesta violencia machista que Antonio David infligió a ella y a sus hijos, han recogido, coincidiendo con el 25N, el Premio Menina que el Ministerio de Igualdad otorga a proyectos que ayudan a luchar contra la violencia de género. 

En el acto de entrega, al que Carrasco, que no dudó en acompañar a Ana Isabel Peces y a todo el equipo de La Fábrica de la Tele que trabajó en la serie, acudió sin poder contener la emoción y felicidad, destacó la indumentaria de la actual esposa de Fidel Albiac, pues recordaba al traje que lucía en el documental, en tono fucsia, que se ha convertido desde la emisión de 'Rocío', y junto al ya clásico morado, en el color que simboliza a todas aquellas mujeres que logran romper su silencio y a los que las ayudan a dar el paso. 

"El premio no me lo han dado a mí, es a una serie y al equipo de gente que se ha dejado la piel para hacer que algo tan desagradable llegue a la gente de forma tan fácil", dijo a la prensa Rociíto, que conversó animadamente durante la velada con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que agradeció "la valentía" de la ex de Flores, que ha dado pie a que muchas mujeres alcen la voz y denuncien la violencia machista.

"Por primera vez en su vida, muchas han sentido que lo que estaban viviendo era una situación de violencia de género y, escuchando a Rocío, se han decidido a pedir ayuda y a llamar al 016. Las llamadas al 016 se dispararon a raíz de la emisión de la 'docuserie'", recordó Montero. "Hay muchas mujeres a las que nunca hubiésemos llegado si no hubiese sido por ese testimonio. Espero que esas miles de mujeres, y tú también Rocío, sepáis que nunca más vais a estar solas", afirmó la ministra entre aplausos. 

'Rocío, contar la verdad para seguir viva', estrenada en Telecinco el pasado marzo, también ha sido premiada con una de las distinciones Meninas 2021, concedidas por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, por su "compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo