lunes, 6 de diciembre de 2021

Detenidas tres personas por la paliza al auxiliar de enfermería Samuel Luiz

Las autoridades han informado de que los detenidos son tres jóvenes: dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, vecinos de la ciudad gallega.


Detenidas tres personas por la paliza al auxiliar de enfermería Samuel Luiz
  • whatsapp
  • linkedin

Miembros de la Policía Nacional han arrestado a tres personas por la paliza y asesinato del enfermero Samuel Luiz, que tuvo lugar la madrugada del sábado en A Coruña. Las autoridades han informado de que los detenidos son tres jóvenes: dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, vecinos de la ciudad gallega.

Los efectivos han manifestado, a través de las redes sociales, que "la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos". En esta misma línea, han puntualizado que "no se descartan más detenciones en las próximas horas". 

 

Durante los últimos días, las autoridades han identificado a 13 individuos supuestamente relacionados con la agresión del joven de 24 años. Esto fue posible gracias a varias cámaras de seguridad que se hallaban por el escenario de los hechos, que inclusive grabaron el indicente. Por otra parte, diferentes testigos presenciales han aportado una serie de testimonios sobre lo que vieron ese día; con el objetivo de poder resolver el caso y hacer justicia.

La principal hipótesis que baraja la policía es que el acto sucedió cuando Samuel Luiz estaba intentando ayudar a una de las tres jóvenes a las que acompañaba, pues habría sido increpada por los agresores. El grupo creyó que el chico le estaba grabando en vídeo mediante su dispositivo móvil, cuando estaba manteniendo una videollamada con una amiga. Ante esta situación, empezaron a golpearle con violencia. Huyeron de la zona antes de que los servicios de emergencia llegasen. A pesar de los intentos por salvarle la vida a la víctima, esta falleció de un ataque al corazón mientras era trasladado al Complejo Hospitalario Unversitario de A Coruña (CHUAC). 

Fuentes próximas a la víctima han declarado que la motivación del asesinato fue homófoba. Sin embargo, las autoridades todavía no han confirmado este móvil. En relación con esto, el  delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha comunicado este martes que “no se descarta ninguna hipótesis y en esa línea va a seguir la Policía Nacional”.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en una entrevista concedida a la Cadena SER: "Los delitos de odio u homofobia los iremos sabiendo, pero lo que procede es que la policía nos diga la causa o móvil, que detenga a los implicados, tomar nota y sacar conclusiones. Pero buscar explicaciones a un asunto absolutamente irracional, a un asesinato... No digo que esté mal, pero en este momento de consternación y sin conocer el detalle me parece una mera especulación". 

Durante este lunes y martes se han llevado a cabo numerosas concentraciones en distintas ciudades españolas, convocadas por el colectivo LGTBI . Sus principales objetivos han sido mostrar su repulsa ante lo sucedido, al mismo tiempo que condenan cualquier acto homófobo y piden justicia para Samuel Luiz. 

Samuel, Luiz víctima de una brutal agresión que acabó con su vida | Facebook

 

El padre de Samuel Luiz exige justicia

El lugar del homicidio, la Avenida de Buenos Aires, se ha convertido rápidamente en un punto de encuentro para personas que quieren manfiestar su apoyo a los familiares y seres queridos del auxiliar de enfermería. Hasta dicha zona se desplazó el padre de Samuel Luiz, Max Luiz, quien declaró públicamente que espera que se haga justicia por la muerte de su hijo.

"No quiero que este terrible homicidio sea utilizado como bandera de nadie. Que nadie utilice la muerte de mi hijo políticamente. Solo pido que se haga Justicia, que se detengan a los culpables y que Samuel solo sea recordado como una persona muy buena, alegre, que odiaba la violencia, trabajador y amigo de sus amigos. Nada más", ha dicho.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar