domingo, 24 de octubre de 2021

Un grupo de jóvenes asesina a Samuel Luiz, tras darle una paliza

"A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar", indica su padre.


Un grupo de jóvenes asesina a Samuel Luiz, tras darle una paliza
  • whatsapp
  • linkedin

Samuel Luiz Muñiz, de 24 años de edad, trabajaba como auxiliar de enfermería en el geriátrico de Padre Rubinos, una institución asistencial situada en A Coruña. En la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3:00 horas, un grupo de individuos le propinaron una brutal paliza que acabó poniendo fin a su vida. La investigación policial ha confirmado que la agresión pudo provocarse a raíz de un teléfono móvil. Sin embargo, las amistades de la víctima han manifestado que pudo producirse en el marco de un acto de violencia homófoba

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Buenos Aires. Supuestamente, un grupo de hombres, que todavía no han podido ser identificados, empezaron a golpear a la víctima. A pesar de que los servicios de emergencia acudieron al lugar, no pudieron salvarle la vida. Samuel Luiz murió de un ataque al corazón mientras estaba siendo trasladado al Complejo Hospitalario Unversitario de A Coruña (CHUAC). 

En estos instantes, las autoridades están procediendo a revisar las cámaras de vigilancia que se encuentran en las inmediaciones donde se produjo el altercado, con el objetivo de localizar a los responsables del delito y esclarecer así los hechos.

En lo que respecta a las hipótesis que se están barajando, la primera es que el chico estaba haciendo una videollamada cuando el grupo de agresores, formado por 10 sujetos, pensó que estaba grabando a unas chicas que les acompañaban. Molestos, comenzaron a golpearle.

Cabe destacar que el padre de la víctima, Maxsoud Luiz, ha manifestado en declaraciones a La Voz de Galicia que el incidente se originó por una "maldita" confusión. En esta misma línea, ha expresado que su hijo lo único que hizo fue tratar de mediar ante una discusión. 

"A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar", ha indicado. El progenitor ha exigido que se haga justicia y que las autoridades logren detener a los agresores, que justamente huyeron antes de que llegasen los servicios de emergencia.

Exigen justicia para Samuel

Una amiga de la víctima ha hecho un llamamiento público, a través de Twitter, solicitando ayuda para resolver el caso. Se pide a todas aquellas personas que tengan información al respecto, que contacte inmediatamente con las autoridades. De esa forma, podrán obtenerse más pistas para esclarecer los hechos. 

La publicación se ha convertido en viral. Numerosos usuarios de la red social han condenado la agresión y han mostrado su apoyo tanto a sus familiares como seres queridos. A los mensajes se han unido diferentes personalidades, que abarcan desde cantantes a actores. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar