Surgen nuevas pistas sobre el caso Alcasser

La aparición de nuevos indicios en torno al asesinato de Miriam, Toñi y Desireé toman impulso
Enrique Erre
España
24.08.2019
Compartir:

Nunca jamás un suceso había dado tanto que hablar en España. El caso Alcasser, además de ser el título del documental de Netflix, se ha convertido en 2019 en uno de los temas de conversación de moda.

Tras muchos años y cientos de miles de mensajes en foros de Internet (El Palleter, Burbuja, Rumorología e incluso Forocoches), una nueva conciencia está despertando con mucha gente dispuesta a resolver el caso. No siempre se hace de la manera más adecuada pero está claro que se ha levantado el ánimo y cada vez podríamos estar más cerca de resolver el caso.

Entre los aficionados a este tema se les llama "terceras vías" a las hipótesis planteadas por el periodista de sucesos Francisco (Paco) Pérez Abellán y por el forense más mediático del caso, el prestigioso profesional Luis Frontela. Ahora, cobran fuerza sus teorías por encima incluso de Fernando García y Juan Ignacio Blanco

La tercera vía de Luis Frontela

Por un lado tenemos al polémico Luis Frontela. El experto en medicina forense siempre se ha desmarcado también de la versión oficial y, aunque no ha sido muy dado a aparecer en medios durante estos más de 25 años, en el último año ha sido capaz de dar un paso para delante.

Calificado por sus colegas de profesión como una persona algo excéntrica, Frontela siempre ha apoyado la teoría de que existían más personas vinculadas con el crimen de Alcasser y su presencia ha sido invocada por Fernando García (padre de Miriam) y Juan Ignacio Blanco para apoyar sus teorías alternativas.

El sevillano siempre ha mostrado su malestar por el, según su juicio, mal trabajo que hicieron sus colegas de la Comunidad Valenciana. Con un ánimo altruista y siendo una eminencia en su campo se encontró al llegar al Centro Anatómico Forense de Valencia con que los cuerpos ya habían sido lavados, eliminando un alto porcentaje de pistas que llevaran a una conclusión más lógica sobre el crimen.

Sin embargo, Frontela nunca se ha dado por vencido y en el propio documental de Netflix (siendo una de las personas clave del caso que da la cara frente a Ramón Campos) vuelve a mostrar una ambigüedad ante el caso sin querer mojarse mucho.

Unas entrevistas recientes en Cuarto Milenio por parte de Iker Jiménez y su participación en un programa de radio de Canal Sur lo han vuelto a situar en el ojo del huracán a pesar de querer evitar hablar de más sobre el tema Alcasser. Aún así, sus afirmaciones dan esperanza a que se pueda reabrir el caso.

Aunque no ha especificado qué, si ha dado pistas con las que se puede concluir que sus revelaciones están relacionadas con el famoso Sumario B del Caso Alcasser, una pieza judicial bajo secreto sumarial que podría arrojar más luz al suceso y la única esperanza para poder llevar otra vez el tema a juicio y que está estrechamente relacionada con la figura de Antonio Anglés.

Es muy probable que a partir de Septiembre, Luis Frontela sea capaz de desvelar que el crimen no fue cosa de dos (Ricart y Anglés) sino que hubo más gente implicada. La tercera vía de Frontela se situa entre uno de los asuntos más esperados entre los fervientes seguidores de Alcasser pues desmontaría la versión oficial cimentada y apoyada entre otros por Rosa Folch (madre de Desireé), Blanca Estrella Ruiz (Fundación Clara Campoamor y parte acusatoria en el Sumario B) o Jerónimo Boloix (firme defensor de la versión oficial y enemigo declarado de Juan Ignacio Blanco y Fernando García). 

 

 

La tercera vía de Pérez Abellán

Por el otro lado tenemos que hablar de Pérez Abellán. Abnegado seguidor de los crimenes más extraños que se han dado en España solo nos queda su testimonio en libros, radio y televisión. Aunque en un principio se le etiquetaba como cercano a la versión oficial, en los últimos años ha manejado información que dejó caer con rotundidad en sus últimas intervenciones.

Paco, como se le conocía habitualmente en el mundillo periodístico, nunca negó las versiones dadas por Fernando García y Juan Ignacio Blanco, a quienes llegó a juntar en uno de sus programas en el año 2002. Sin embargo, desde su dedicación al caso se le ubicaba dentro de los oficialistas aunque nunca dejó de reconocer las extrañezas en torno al suceso.

Su tercera vía fija la atención en Miguel Ricart tras un minucioso estudio de su persona y su historia de vida. El periodista llega a poner a Ricart como el principal responsable del crimen y cabecilla de todos los acontecimientos que marcaron a un pueblo de por vida.

Su infancia marcada por un padre abusador, un alumno inteligente que decayó por las malas compañías y sus multiples cambios de versión así como su personalidad hasta cierto punto embaucadora son las claves para entender que Miguel Ricart es el verdadero responsable de las violaciones y torturas a las que se vieron sometidas las niñas.

No hay que olvidar que a diferencia de la versión oficial, el otrora colaborador de TVE, 13TV y EsRadio no sigue al dedillo esos dictámenes. Es más, afirma creer en la versión de que Antonio Anglés está muerto porque el propio Ricart lo dijo en el juicio y, a su juicio, no entiende por qué esa pista no se siguió.

En "Alcasser punto y final", el libro que escribió decía una frase demoledora y es que la última bala del caso Alcasser fue a parar a Antonio Anglés, descidiéndose así de la increible fuga del hijo de Neusa Martins hasta Irlanda

Por último, Paco Pérez Abellán sostuvo hasta el último minuto de vida que el caso Alcasser seguía estando sin resolver y apoyaba la teoría de "el hombre tras la cortina" apuntando hacia personas poderosas justificándose en las extrañas cosas que pasaban por la provincia de Valencia durante los años 80 y 90.

Una falsa tercera vía

La última tercera vía tiene que ver con un suceso también de la misma zona. No tiene nada que ver con Macastre ni con el misterioso caso de Gloria Martínez Ruiz, sino con algo que pasó a posteriori: El caso Bar España.

Esta teoría de la conspiración se la ha querido asociar a Alcasser en tanto y cuanto se habla de pederastia y crimenes sexuales. Sin embargo, a día de hoy, y por eso no ha alcanzado la dimensión del caso Alcasser, el caso está resuelto.

Si buceamos por Youtube podremos observar videos con testimonios de menores donde hablán de todo tipo de perversiones vividas con gente poderosa. Sin embargo, con unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado más preparados que cuando Alcasser (esto trascendió a finales del milenio) se destapó que todo era un montaje perpretado por los padres y podemos buscar todas las conexiones que queramos pero esto, hoy en día, es un bulo.

A diferencia de Alcasser en los que no hay sentencia judicial que estime como falsas las teorias en torno al caso (excepto la condenatoria por difamación a Fernando García y Juan Ignacio Blanco por los nombre de "El clan de la moraleja") las mentiras quedaron comprobadas en sede judicial y se estableció condena por unos imaginativos y creativos sucesos en los que además, y como no podía ser de otra manera se citaron nombres de personas famosas y públicas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo