jueves, 11 de agosto de 2022

Los padres de Laura Luelmo cargan contra el Estado por "no garantizar el derecho a la vida"

Piden una disculpa y exigen que se cumplan íntegramente las condenas de los criminales reincidentes.


Los padres de Laura Luelmo cargan contra el Estado  por "no garantizar el derecho a la vida"
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado 12 de diciembre el delincuente Bernardo Montoya mató y violó a la docente Laura Luelmo en El Campillo. Los familiares de la joven decidieron mantener el silencio durante las investigaciones y procesos judiciales, pero ahora acaparan la esfera mediática tras haber mandado una carta a la presidenta de las Cortes de Castilla y León. Los progenitores de la joven zamorana culpan al Estado de “no haber sido capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física”. Además, exigen una disculpa pública junto al cumplimiento íntegro de las penas.

El 18 de diciembre los grupos parlamentarios guardaron un minuto de silencio durante un pleno. Ante esto, los padres de Laura Luelmo han reaccionado con un escrito en el cual afirma que el Estado “ha fracasado estrepitosamente” por haber expuesto a su hija “a un ser monstruoso” (Bernardo Montoya) que incumplió su condena y que no contaba con una “total rehabilitación” que le permitiera ser reinsertado en la comunidad.   

La familia Luelmo ha solicitado a las Cortes de Castilla y León que, a través de acciones específicas y propuestas, “se revise el Código Penal para que este tipo de delitos sean realmente y duramente castigados y no solo públicamente reprobados”. La finalidad es que “los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando, para que las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras”. La carta finaliza con una invitación a las autoridades: "Actúen".

Puede consultarse el documento íntegro a través del siguiente enlace: https://columnacero.com/sociedad/20487/los-familiares-de-laura-luelmo-mandan-una-carta-al-estado-exigiendo-una-peticion.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar