Giro inesperado: Carlota Prado rechaza ahora acusar a José María y deja todo en manos de la Fiscalía

La ex concursante de 'GH Revolution', a título personal, declina seguir defendiendo que su compañero cometió abusos sexuales contra ella durante su estancia en el reality de Telecinco
J. C. RUBIO
España
27.10.2022
Compartir:

Después de que a principios del pasado febrero fuera suspendido al no presentarse Carlota Prado en los juzgados por "problemas psiquiátricos", el mediático juicio que enfrentaba a la ex concursante de 'Gran Hermano Revolution' con su compañero de reality José María López continuará los próximos días 3 y 8 de noviembre, según avanzó en el mes de junio el portal especializado Bluper. En este tiempo, la demandante ha llegado a asegurar que fueron "familiares cercanos" quienes le impidieron viajar a Madrid para acudir a la audiencia.

Además, Prado ha tenido que someterse a una serie de pruebas para ver si estaba en condiciones de declarar. Fue su propio abogado quien solicitó este examen forense. En la nueva vista oral, ambas partes iban a poner en marcha sus estrategias de defensa. Sin embargo, el procedimiento ha vuelto a sufrir un inesperado cambio de última hora. Carlota, a título personal, declina ahora acusar a José María de haber abusado de ella durante su estancia en 'GH'. Una información que publica el diario ABC pocos días después de que el letrado de la joven presentara su dimisión.

En este sentido, la magistrada que lleva el caso, María Dolores Palmero, ha notificado que la ex participante del formato de Zeppelin ha "renunciado a ejercitar la acusación particular". De igual modo, la jueza ha comunicado que "se la tiene por apartada en el presente procedimiento". De todos modos, el juicio oral se reanudará el 3 de noviembre, tal y como estaba previsto.

De acuerdo con los datos que recoge la web Fórmula TV, Carlota rechaza acudir a la vista "asistida de abogado particular", pero además tampoco quiere que se le nombre "abogado del turno de oficio". Así, inevitablemente, será el Ministerio Público quien ejercite la acusación. Cabe recordar que la Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y seis meses de prisión para López por un delito de abusos sexuales, además de su entrada en la cárcel, una indemnización de 6 euros por daños morales y la misma cantidad a la productora por haberle mostrado a Prado las imágenes de la supuesta agresión sin previo aviso.

Fuentes jurídicas explican que la Fiscalía podrá seguir adelante con la acusación aunque Carlota Prado se retire porque dentro de las atribuciones de este órgano está actuar penalmente contra quien cometa un delito considerado "perseguible de oficio", como es el caso.

Los presuntos hechos tuvieron lugar en uno de los dormitorios de la casa de 'Gran Hermano', en Guadalix de la Sierra, la madrugada del 4 de noviembre de 2017, y fueron grabados por las cámaras que pueblan las estancias del famoso concurso. El hasta hace días letrado de Carlota, Santiago Marín, llegó a denunciar un "error" en la instrucción, alegando que existían "serios indicios" de que hubo "penetración". De haber sido así, la pena ascendería a entre cuatro y diez años de prisión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo