La Xunta de Galicia ensalza los 30 años de trabajo de ASCM Ferrol

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió a los actos conmemorativos de este aniversario que tuvieron lugar en el Auditorio de la ciudad naval.
Fernando Rodríguez Estévez
España
27.11.2017
Compartir:

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, puso en valor la trayectoria y trabajo en favor de la normalización de la vida cotidiana de las personas con capacidades distintas de la Asociación Sociocultural ASCM Ferrol, en el acto conmemorativo del 30 aniversario de esta entidad, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la ciudad naval. “Sois todo un ejemplo de esfuerzo y compromiso en la procura de lograr la plena integración de las personas con discapacidad y de mejorar su calidad de vida”, subrayó Rey Varela.

[Sumario]

En su intervención, el conselleiro hizo hincapié en la importancia de intensificar las vías de colaboración entre administraciones y con las entidades que desarrollan su actividad en el campo de la atención a la discapacidad con la finalidad de “seguir avanzando en la eliminación de barreras y en la concienciación de que todas las personas, con independencia de las diferentes capacidades que tengamos, podemos aportar mucho a la sociedad“, dijo. En esta línea, apuntó que “en las últimas tres décadas ha cambiado mucho la atención a la discapacidad, superando el modelo asistencialista para abordar esta cuestión desde la perspectiva de la igualdad, la no discriminación, la accesibilidad universal y la acción positiva”.

Por último, Rey Varela destacó el nuevo impulso a las políticas sociales centradas en las personas con discapacidad que en el presupuesto autonómico de 2018 se incrementan más de un 8,5% en comparación con las cuentas del presente año hasta alcanzar los 102,8 millones de euros. Un mayor margen presupuestario que permitirá la creación de nuevas plazas de atención, reforzar el concierto social, incrementar la cuantía de los convenios con las entidades y federaciones, así como aumentar considerablemente la orden de ayudas a entidades en el ámbito municipal para dotar sus equipamientos de mejoras en accesibilidad y para la supresión de barreras arquitectónicas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO