contador web

PROVINCIAS | POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Xunta de Galicia ensalza los 30 años de trabajo de ASCM Ferrol

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 27/11/2017

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió a los actos conmemorativos de este aniversario que tuvieron lugar en el Auditorio de la ciudad naval.

social
aniversario
Galicia
discapacidad
integración
Xunta
ferrol
ASCM

José Manuel Rey Varela, durante su intervención.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, puso en valor la trayectoria y trabajo en favor de la normalización de la vida cotidiana de las personas con capacidades distintas de la Asociación Sociocultural ASCM Ferrol, en el acto conmemorativo del 30 aniversario de esta entidad, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la ciudad naval. "Sois todo un ejemplo de esfuerzo y compromiso en la procura de lograr la plena integración de las personas con discapacidad y de mejorar su calidad de vida", subrayó Rey Varela.

Nuevo impulso en la atención a la discapacidad en el presupuesto de 2018

En su intervención, el conselleiro hizo hincapié en la importancia de intensificar las vías de colaboración entre administraciones y con las entidades que desarrollan su actividad en el campo de la atención a la discapacidad con la finalidad de "seguir avanzando en la eliminación de barreras y en la concienciación de que todas las personas, con independencia de las diferentes capacidades que tengamos, podemos aportar mucho a la sociedad", dijo. En esta línea, apuntó que "en las últimas tres décadas ha cambiado mucho la atención a la discapacidad, superando el modelo asistencialista para abordar esta cuestión desde la perspectiva de la igualdad, la no discriminación, la accesibilidad universal y la acción positiva".

Por último, Rey Varela destacó el nuevo impulso a las políticas sociales centradas en las personas con discapacidad que en el presupuesto autonómico de 2018 se incrementan más de un 8,5% en comparación con las cuentas del presente año hasta alcanzar los 102,8 millones de euros. Un mayor margen presupuestario que permitirá la creación de nuevas plazas de atención, reforzar el concierto social, incrementar la cuantía de los convenios con las entidades y federaciones, así como aumentar considerablemente la orden de ayudas a entidades en el ámbito municipal para dotar sus equipamientos de mejoras en accesibilidad y para la supresión de barreras arquitectónicas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar