“El PP no puede ser cómplice de una negociación en la que se ponga en almoneda el orden constitucional”, ha declarado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Unas palabras que llegan hace apenas unas horas desde los azules, tras conocerse que los republicanos forzarán a los socialistas a formar una mesa de negociación para que así pueda haber una investidura.
Y es que, Casado estaría hablando en base a lo anunciado por Marta Vilalta, portavoz y secretaria general adjunta de ERC, la cual ha asegurado que corresponde a los socialistas pronunciarse y “mover ficha”. Unas declaraciones que llegan tras el recuento de votos de la consulta que ha hecho el partido republicano a sus bases.
CASADO LAMENTA QUE EL PSOE “HA VOLADO LOS PUENTES CON EL PP”
Casado considera que se está subastando el “orden constitucional” de España. Pero, además, valora que debería comparecen en el Congreso de los diputados el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para así poder conocer qué hará en dicho diálogo. “Sánchez lleva doce días sin explicar qué pacta con ERC y Unidas Podemos”, relata.
Además, valora que el PSOE ha elegido. “Ha quemado las naves y ha volado los puentes con el PP”, lamenta Casado. Por eso aseguran los liberales que se configura como “la alternativa”.
De tal manera que Casado confirma que mantienen “abierta la puerta a Pactos de Estado por la estabilidad de España”. Y todo, a pesar de que desde la cúspide socialista han rechazado responder las llamadas de los populares.
En definitiva, la solicitud de la comparecencia del presidente del lider de los socialistas es porque Casado afirma que consideran que “Sánchez no ha renunciado a la hoja de ruta de Pedralbes”. Y señalan que “el PSC ha hecho público que va a reivindicar en su Congreso la plurinacionalidad de España y la nación catalan” por lo que “Sánchez y el PSOE deben explicar de inmediato su posición”.
Sánchez lleva doce días sin explicar qué pacta con ERC y Podemos. Y sobre el caso ERE, del que sí es responsable: tres ministros de su Gobierno fueron consejeros de Chaves y Griñán a quienes apoyó, y la Federación andaluza le hizo Secretario General del PSOE. Quien calla otorga. pic.twitter.com/gXKdIiVkiq
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 25, 2019
Sánchez no ha renunciado a la hoja de ruta de Pedralbes y hoy el PSC ha hecho público que va a reivindicar en su Congreso la plurinacionalidad de España y la nación catalana. Sánchez y el PSOE deben explicar de inmediato su posición. pic.twitter.com/CzzX1frU84
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 25, 2019
El PP no puede ser cómplice de una negociación en la que se ponga en almoneda el orden constitucional. Sánchez ha elegido, ha quemado las naves y ha volado los puentes con el PP. Somos la alternativa y mantenemos abierta la puerta a Pactos de Estado por la estabilidad de España. pic.twitter.com/cO1SX3QAhD
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 25, 2019