Esta imagen del satélite Sentinel-3 de Copernicus muestra al huracán Dorian en el momento en el que azota el archipiélago de las Bahamas el pasado 2 de Septiembre de 2019 a las 15:16 GMT (11:16 EDT). La salvaje tormenta ha permanecido durante más de un día sobre el noroeste de las Bahamas, dejando tras de sí una estela de destrucción. Marejadas ciclónicas, vientos huracanados y fuertes lluvias han acabado con las vidas de al menos cinco personas y han arrasado multitud de bienes materiales, incluyendo viviendas e infraestructuras.
Se estima que Dorian es uno de los huracanes más pujantes del Océano Atlántico de los que se tiene constancia. Los ciudadanos residentes de Florida (Estados Unidos) también han empezado a notar los efectos de este huracán, aunque su trayectoria es difícil de predecir mientras se va desplazando lentamente por las Bahamas. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, espera que se produzcan mareas de tempestad potencialmente mortales a los largo de la costa este de Florida y las costas de Georgia y Carolina del Sur.
Las autoridades estadounidenses están respondiendo a la devastación. Mientras, el Servicio Cartográfico en caso de Emergencia de Copernicus se ha activado para proporcionar mapas de las inundaciones basados en los datos de los satélites.