lunes, 27 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Bilbao se suma a "La hora del Planeta"

El Ayuntamiento de Bilbao se suma a "La hora del Planeta; un símbolo de lucha contra el cambio climático", que se celebra hoy, de 20:30 a 21:30 horas.


El Ayuntamiento de Bilbao se suma a "La hora del Planeta"
  • whatsapp
  • linkedin

Durante una hora se apagarán las luces ornamentales en edificios y monumentos emblemáticos de la Villa, como el Ayuntamiento, el edificio Aznar, el Teatro Arriaga, centros cívicos, la Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim o el puente La Salve.

La propuesta de este año es utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las muchas causas que se promoverán desde la página web de campaña hora del planeta.es y las redes sociales de la organización #YoApagoPor.

La iniciativa promovida por la organización WWF (World Wide Fund for Nature), se inició en 2007 y se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global.

Se lleva a cabo el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables, durante una hora.

En la edición del año pasado, participaron miles de ciudades de 187 países, que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos, uniendo a cientos de miles de ciudadanos, empresas, Ayuntamientos e instituciones, para entre todos, "cambiar el cambio climático".

"La hora del Planeta" es una acción simbólica que, se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares, recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

WWF ha organizado esta tarde en Bilbao diferentes actividades que han comenzado en la Plaza del Arriaga e incluirán una mesa informativa con talleres y la creación de un panda con velas, especie emblemática y símbolo de la lucha por la conservación de WWF desde 1961.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar