lunes, 27 de junio de 2022

Bilbao-Bizkaia participa en la Feria ITB Berlín

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia quieren potenciar el turismo alemán con la presencia de Bilbao Turismo en la Feria ITB Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo.


Bilbao-Bizkaia participa en la Feria ITB Berlín
  • whatsapp
  • linkedin

Esta feria congrega a destinos de más de 180 países de los cinco continentes y está considerada como el certamen más importante del sector en Alemania y como uno de los principales de Europa.

Bilbao Turismo contará con dos espacios de promoción dentro del recinto ferial: uno se ubicará en el stand de Basquetour y el otro se situará en el pabellón "Gay & Lesbian Travel", dirigido al público LGTB+.

La oferta que se presentará en Berlín se centrará principalmente en 8 de los 30 productos turísticos establecidos en la "Estrategia de Posicionamiento Turístico 2018-2025", presentada el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Los productos se han elegido según las preferencias mostradas por el público alemán en sus visitas a la capital vizcaína y el Territorio y son: naturaleza y paisaje; costa y turismo marinero; Bilbao metrópoli; gastronomía; el mundo del txakoli; identidad vasca; Patrimonios de la Humanidad de la Unesco y turismo rural.

Además, se ha añadido el touring, un producto muy demandado por el turismo alemán, especialmente aficionado a utilizar el coche o la autocaravana para conocer a fondo los destinos.

Las personas visitantes alemanas se caracterizan por hacer un notable desembolso económico, por ser buenas conocedoras del destino, así como por su preferencia por el turismo urbano y gastronómico, aspectos en los que la oferta de Bilbao-Bizkaia destaca de manera notoria.

La feria de turismo berlinesa representa una de las tres más importantes de Europa, junto a FITUR (Madrid) y WTM (Londres).

En la presente edición, reunirá a representantes de la industria turística de los cinco continentes y se espera la participación de más de 10.000 exhibidores, entre los que se encuentran agencias de viajes, operadores, hotelería, líneas aéreas, cruceros, empresas de ferrocarriles y compañías de alquiler de vehículos, entre otros muchos servicios.

La organización calcula que más de 160.000 personas visitarán el certamen.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar