martes, 5 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Bilbao reconoce la contribución de las mujeres al comercio

El Ayuntamiento, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, realiza un homenaje y reconocimiento social y político a todas las mujeres protagonistas de la historia de la Villa.


El Ayuntamiento de Bilbao reconoce la contribución de las mujeres al comercio
  • whatsapp
  • linkedin

Así, completa el proyecto "Las mujeres en la historia de Bilbao", que puso en marcha en 2016, para visibilizar, resaltar y valorar la figura, actividad y trascendencia de las mujeres, que bien de forma individual o colectiva, han favorecido con su influencia y contribución al desarrollo de la ciudad.

Desde el 1 de marzo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva Campaña de sensibilización a favor de la igualdad con el lema "Mujeres, Bilbao y Comercio", a través de la cual se pone en valor la aportación de las mujeres en el comercio bilbaíno y su participación en la vida económica de la Villa. Esta Campaña se ha publicado a través de diferentes soportes físicos, como mobiliario urbano y en formato digital y así mismo, se difundirá en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales.

Durante estos días, se están desarrollando diferentes iniciativas, que contribuyen a la igualdad de mujeres y hombres y donde las mujeres serán las únicas protagonistas.

Ruta: "Mujeres, Comercio y Bilbao"

Con una duración de una hora y media, una guía ofrecerá una visión histórica a los y las visitantes por el corazón comercial de la Villa. Desde Atxuri hasta la entrada de El Ensanche, se conocerá la transformación que ha experimentado Bilbao y el papel que las mujeres han jugado en la misma.

Estos nuevos recorridos comenzarán el 9 de marzo y continuarán hasta el 28 de abril. Los puntos de la ciudad que se visitarán son: Plazuela de los Santos Juanes; Puente de San Antón; Plaza Sagrado Corazón de María; La Ribera; Catedral; Correo, 23; Correo, 12; Plaza Nueva; Plazuela de San Nicolás; Arenal y Plaza Circular.

En el momento de inscribirse, las personas deberán señalar en qué idioma, euskera o castellano, prefieren recibir las explicaciones durante el paseo. Los grupos se formarán según esta elección. Las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono de atención ciudadana.

Documental "Mujeres de Bilbao y sus comercios"

Se trata de la tercera parte de la trilogía iniciada en 2016 con las mujeres y Bilbao como hilo conductor. Durante cuarenta minutos, a través del testimonio de 15 mujeres bilbaínas o afincadas en Bilbao, la ciudadanía podrá escuchar experiencias, opiniones sobre la difícil tarea de emprender, la gestión del negocio, los retos y una visión diferente de la historia de la Villa desde detrás de un mostrador.

El documental se proyectará el 12 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala Bilborock.

Declaración del Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, el 8 de marzo por la mañana, realizará la lectura pública de la Declaración en el edificio principal. Y para la tarde, se invitará a la ciudadanía a sumarse a la manifestación organizada por el Movimiento Feminista.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar