lunes, 27 de junio de 2022

Programa "Ciencia Loca" en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao inicia los talleres de "Ciencia Loca", que tendrán lugar el 3,4 y 5 de abril, en el Centro Municipal del Distrito de Basurto, de 16:30 a 19:30 horas.


Programa "Ciencia Loca" en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

El plazo de inscripción comienza el 1 de marzo y finaliza el 6 de marzo. Los interesados podrán inscribirse en la web www.bilbao.eus, en los teléfonos 010 y 944 010 010 y en persona en las oficinas electrónicas de "Bilbao Click", situadas en los Centros Municipales.

El programa oferta un total de 120 plazas para niños de entre 8 y 11 años y tiene tres objetivos: por un lado, fomentar la curiosidad científica de las y los más pequeños, también ofrecerles un espacio de ocio y diversión en el que aprender nuevas habilidades y juegos y por último, contribuir a una mejor conciliación de la vida familiar y laboral en este tiempo de vacaciones escolares.

Como novedad, este año se ofertan tres disciplinas diferentes , según el día del programa. El 3 de abril, se ofrecerá "Experimenta superpoderes", el 4 de abril, se ofrecerá "Ciencia Mágica" y el 5 de abril, se ofrecerá "Arquitectura Junior".

El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que buscan explicar los principios científicos a través de los "superpoderes" como la "hidrofobia"; con trucos de magia, jugando con la electricidad estática, las matemáticas, o la psicología y la comunicación; y conociendo los principios arquitectónicos, las y los participantes podrán construir un puente a escala y conocerán la historia del "Hormigo" e intentarán reproducirlo.

Las tres horas de duración se dividirán en tres partes: la realización de experimentos, la puesta en marcha de un espectáculo y la construcción de un juguete relacionado con la actividad desarrollada.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar