martes, 5 de julio de 2022

Dispositivo de seguridad de la Ertzaintza

La Ertzaintza ha establecido un dispositivo especial de seguridad en torno al encuentro de fútbol de mañana, entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.


Dispositivo de seguridad de la Ertzaintza
  • whatsapp
  • linkedin

La Ertzaintza ha preparado un dispositivo de seguridad encaminado a preservar la seguridad ciudadana durante los próximos días, tanto en el conjunto de la ciudad como especialmente, en los aledaños del campo y en su interior, antes, durante y después del partido.

Para ello, se han llevado a cabo diversas reuniones entre responsables de la Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad del Athletic, así como con la Policía rusa, tres de cuyos agentes estarán presentes en la capital vizcaína para colaborar "in situ" en las medidas de control de su afición. La Policía de Moscú ha colaborado también para difundir entre los seguidores del Spartak , los consejos de seguridad transmitidos por la Ertzaintza, incluidas las rutas por las que deberán acceder a San Mamés.

También se han difundido una serie de consejos a través de las Asociaciones de Comerciantes y de Hostelería, en la línea de evitar servir bebidas en vasos de cristal o en botellines, retirar el mobiliario de terrazas ante posibles incidentes etc...

Al margen de las medidas de vigilancia en el conjunto de la ciudad, el dispositivo hará especial hincapié en los accesos al campo, y en sus aledaños. El control de entrada a San Mamés será riguroso, por lo que se recomienda, a quienes acudan, que lo hagan con suficiente antelación para evitar aglomeraciones. Se recuerda la imposibilidad de introducir objetos prohibidos por la Ley del Deporte, tales como bengalas, petardos y botes de humo.

Además de los objetos peligrosos, se controlará también la posible presencia de pancartas u otros soportes con mensajes o símbolos ilegales o que inciten a la violencia y se impedirá el acceso de quienes se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas.

Ertzainas en Salzburgo

Simultáneamente, cuatro agentes de la Ertzaintza se han desplazado a Salzburgo con motivo del encuentro entre el Red Bull Salzburg y la Real Sociedad, para colaborar con la Policía austríaca, varios de cuyos agentes han estado previamente en Donostia para coordinar con la Ertzaintza el dispositivo de seguridad del partido de vuelta.

El objetivo es el de velar por el normal desarrollo del encuentro y la seguridad de los 2.000 aficionados donostiarras que acudirán a Salzburgo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar