martes, 5 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva aplicación móvil

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su Observatorio Socioeconómico, ha puesto en marcha la aplicación para dispositivos móviles Bilbao Económico.


El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva aplicación móvil
  • whatsapp
  • linkedin

Esta herramienta tiene como objetivo hacer más accesible a la ciudadanía el conocimiento de los principales datos socioeconómicos de Bilbao. Disponible para dispositivos Android e iOS, esta aplicación nace con el propósito de ser el referente para el conocimiento de la realidad socioeconómica de la Villa.

La App Bilbao Económico permite el acceso rápido y ágil a indicadores coyunturales sobre actividad empresarial, mercado de trabajo, economía productiva, comercio, turismo o demografía, así como a los informes de coyuntura que elabora de forma periódica el Observatorio socioeconómico del Ayuntamiento de Bilbao.

El Consistorio, dentro de su política de transparencia, pone a disposición de la ciudadanía este soporte de datos para la consulta instantánea de la última información disponible. Además, esta información se puede compartir en las principales redes sociales de forma sencilla y con el rigor de su procedencia oficial.

Esta aplicación, que está ideada para un uso sencillo, recoge los principales indicadores coyunturales de la ciudad, clasificados en ámbitos temáticos fácilmente reconocibles. Aquellos datos de mayor interés pueden ser guardados en el espacio favoritos, para facilitar la búsqueda de esos datos de interés en futuras consultas. En cada nuevo acceso a la App Bilbao Económico se señalan los indicadores actualizados que no han sido consultados.

La App Bilbao Económico se puede descargar a través de Android Play Store o Apple App Store.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar