viernes, 1 de julio de 2022

Subvención a la Fundación Museo Bellas Artes de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha acordado suscribir un acuerdo de subvención con la Fundación Museo Bellas Artes, por importe de 1.707.000 €, para el desarrollo de su programa de actividades en 2018.


Subvención a la Fundación Museo Bellas Artes de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

De esta forma, el Consistorio avanza en su firme compromiso con el respaldo, apoyo e impulso de las iniciativas culturales que se desarrollan en la Villa.

La Fundación Museo Bellas Artes trabaja en torno al desarrollo de la cultura vasca y tiene como finalidad reunir, conservar, estudiar y exhibir la colección de arte antiguo, moderno y contemporáneo del Museo de Bellas Artes. La Fundación procura además, el enriquecimiento y los servicios del Museo, al tiempo que promueve actividades culturales de calidad, que contribuyen a la educación de la sociedad y a la proyección de los valores culturales en la Villa.

Fundación Museo Bellas Artes

El 15 de noviembre de 2000, las instituciones propietarias del Museo, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, acordaron la creación de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, con la finalidad de promocionar y desarrollar el conjunto de elementos que conforman la pinacoteca. La presidencia del Patronato es anual y rotativa entre los tres patronos fundadores, siendo en 2018, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, su Presidente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar