miércoles, 29 de junio de 2022

Beltrán de Heredia: "hasta que no aparezca siempre hay esperanza"

Estefanía Beltrán de Heredia ha afirmado que "desafortunadamente", existe una "alta probabilidad" de que el cadáver de Jon Bárcena "esté sumergido" en el pantano de Urrunaga.


Beltrán de Heredia: "hasta que no aparezca siempre hay esperanza"
  • whatsapp
  • linkedin

Beltrán de Heredia ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Centro Vasco de Ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Álava, donde ha estado acompañada de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

Tras la desaparición del joven montañero, el 30 de diciembre, efectos personales de Bárcena como la mochila, cartera, prendas de vestir y botas aparecieron cerca del embalse de Urrunaga, en Legutio, Álava.

La titular de Seguridad ha asegurado ayer que "mientras no aparezca siempre hay esperanza, pero, desafortunadamente, a la vista de los indicios, hay alta probabilidad de que se encuentre sumergido en el pantano".

Por su parte, José María Iurrebaso, Jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, ha señalado que se mantiene "la doble vía", por un lado la investigación policial por si Jon Bárcena todavía se mantiene con vida y por otro lado, se sigue buscando el cuerpo en las inmediaciones del pantano.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar