jueves, 7 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Bilbao desarrolla un proceso participativo en el Teatro Arriaga

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un proceso de participación entre los jóvenes para conocer su hábito de consumo e interés respecto a la cultura.


El Ayuntamiento de Bilbao desarrolla un proceso participativo en el Teatro Arriaga
  • whatsapp
  • linkedin

En esta primera etapa se ha elegido el espacio del Teatro Arriaga para su desarrollo, de esta manera, se podrá conocer la opinión de la juventud bilbaína respecto a la programación actual del Teatro.

El objetivo del Consistorio con este estudio es ahondar en el conocimiento y en las actitudes de las personas jóvenes en relación al consumo y a la práctica cultural, a través de la escucha activa y la participación directa en el análisis de la oferta cultural de la Villa.

Desde hoy y hasta el 31 de enero, se difundirá por redes sociales y a través de las webs municipales de www.bilbao.eus, Bilbao Gazte, Bilbao Kultura y del Teatro Arriaga, el cuestionario previo para que aquellas personas entre 20 y 26 años que quieran participar en este proceso, lo cumplimenten. Asimismo se llevarán a cabo encuestas personales en los pases de la obra de teatro Dublindarrak, los días 24 y 25 de enero.

Tras una selección en base a criterios de género, procedencia y hábito de consumo cultural actual, se creará un grupo de 20 personas que trabajarán en el proceso de participación. Las personas elegidas participarán en 4 sesiones donde opinarán y debatirán los aspectos más destacados del Teatro Arriaga según el colectivo joven, entre los que se encuentran la programación, así como la posible inclusión de actividades a futuro en el Teatro, entre otros temas.

Aquellas personas jóvenes que intervengan en este proyecto municipal, tendrán la opción de participar en un taller práctico sobre el escenario con un artista, conocer el día a día del teatro desde dentro y contarán con descuentos especiales para asistir a los espectáculos del Teatro Arriaga en la temporada 2018/2019, y asimismo, entrarán en el sorteo de entradas (3 entradas dobles) para la función del viernes 2 de febrero del espectáculo Los visitantes, con Asier Etxeandia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar